Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cabildo de Tampico gestiona ayuda para oferentes del Macalito

Se buscarán algunas alternativas de ayuda para ellos, pues la mayoría son de la tercera edad, informó el edil Néstor Luna Ortiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 25 de Octubre del 2016 a las 19:00

Los comerciantes del mercado el Macalito de Tampico están solicitando ayuda al Cabildo para contar con seguridad jurídica, informó el edil Néstor Luna Ortiz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los comerciantes del mercado el Macalito de Tampico están solicitando ayuda al Cabildo para contar con seguridad jurídica, informó el edil Néstor Luna Ortiz.

Agregó que fue en el pasado gobierno municipal que a los cerca de 30 locatarios del mercadito se les desalojó de su original área de venta a la orilla del Canal de la Cortadura, siendo llevados a terrenos de la laguna del Carpintero.

Luna Ortiz, presidente de la Comisión de Centro Histórico y Mercados del Cabildo, informó que al ser retirados estos 30 comerciantes de un promedio de 50 no se les aseguró un sitio nuevo para su operación, ya que el terreno que está frente al mercadito, a donde iban a ser llevados, es particular y tiene problemas legales.

De igual forma, agregó, a los cerca de 30 oferentes se les dijo en el trienio pasado que iban a tener un lugar en los nuevos mercados municipales que se construyen, y es ahí donde tampoco tienen asegurado su sitio, pues tampoco cuentan con su respectiva concesión.

Advirtió que se buscarán algunas alternativas de ayuda para ellos, pues la mayoría son de la tercera edad, analizándose la compra del terreno citado en el canal de la Cortadura o ser ubicados en los nuevos mercados.

“También se les podría llevar a unos locales que se construirán en el Paseo La Cortadura, pues lo que se busca es que tengan un sitio para realizar su venta de manera segura y bajo la protección legal de contar con una concesión”, apuntó.

Por último, reveló que buscarán una audiencia con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para buscar una salida a la problemática que enfrentan 30 de los 50 comerciantes del mercado Macalito , a fin de que posean un área de venta, luego de haber perdido su sector comercial que ocuparon durante décadas.

vmp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577