Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Protección Civil del Tamaulipas pide atención a hundimientos

El jefe estatal de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, informó que los trabajos se deben efectuar a través de los georadares que tienen la UAT y la propia Comapa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 25 de Octubre del 2016 a las 18:00

El jefe estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que los trabajos se deben efectuar a través de los georadares que tienen la UAT
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas pidió a los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, detectar junto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) posibles sitios de riesgo a hundimientos.

El jefe estatal de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, informó que los trabajos se deben efectuar a través de los georadares que tienen la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la propia Comapa para ubicar zonas peligrosas.

Expuso que una vez que se observen estos lugares como propensos a registrar hundimientos, se deben desarrollar acciones para evitar accidentes, ya se cerrando calles o acordonando los sectores.

“De su lado, la oficina estatal de Protección Civil estará atenta a obtener eventuales recursos para remediar posibles incidentes, luego de que estas incidencias se han multiplicado en la zona”, expuso.

Dijo que hay que tomar en cuenta que en Ciudad Madero, Altamira y Tampico se han presentado hundimientos de placas de concreto, afectando vías y vehículos por los daños que representa el desplome de unidades y amplios tramos de calles.

Agregó que se ha pedido a la Comapa, al personal de las tres comunas, de los responsables de Obras Públicas y de las oficinas locales de Protección Civil para que identifiquen de forma clara donde habría eventuales hundimientos.

Citó que estuvo en la Ciudad de México para obtener información sobre cómo remediar problemas de hundimientos, o también la construcción de drenes pluviales para evitar anegaciones en sectores que posteriormente harán endeble las placas de concreto.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577