Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realizan estudio de impacto para conocer causas de hundimientos en sur de Tamaulipas

Para saber si el problema fue un caído existente con anterioridad o simplemente una caverna que se haya generado, expresó el diputado por el PVEM, Humberto Rangel
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Octubre del 2016 a las 13:39

Los socavones registrados en la zona sur de Tamaulipas tienen ya un estudio de impacto, expresó el diputado por el PVEM, Humberto Rangel.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los socavones registrados en la zona sur de Tamaulipas tienen ya un estudio de impacto, para saber si el problema fue un caído existente con anterioridad o simplemente una caverna que se haya generado, expresó el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel.

“Se está estudiando el motivo real, quieren descartar que haya sido un caído, sabemos que a veces se reblandece por alguna fuga de agua, el de la 20 de Noviembre fue muy grande, se tragó un camión de 25 toneladas, es preocupante y vamos a dar seguimiento, los otros han sido socavones de menos de un metro”, señaló.

Dijo que esperarán resultados del estudio para tomar medidas, “tenemos que estar seguros de que no es un caído que normalmente es lo que sucede y también está lo de la caverna, a veces por ahí se excava por alrededor o los costados y esto hace que haya algún desgajamiento”.

Puntualizó que en no menos de quince días se contará con el resultado de los estudios y si fue un caído habrá sanciones para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), que es la que pudo haber realizado alguna obra de infraestructura.

La Avenida 20 de Noviembre es una de las más añejas de Ciudad Madero, por lo que el problema viene de mucho tiempo atrás, sin embargo había agrietamientos y los famosos baches, pero nunca habían sido de estas dimensiones, “así es que se le tiene que dar un seguimiento puntual y tener información precisa para darla a conocer”, concluyó.

ncme

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577