Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Saldo del frío en Tamaulipas: dos muertos

Dos personas muertas, más de 20 intoxicadas, cerca de 400 refugiadas y la suspensión de clases en 23 municipios de la entidad ha sido el saldo hasta el momento del frente frío número 26

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 04/02/2011 | Actualizada a las 08:15h
La Nota se ha leído 2004 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos personas muertas, más de 20 intoxicadas, cerca de 400 refugiadas y la suspensión de clases en 23 municipios de la entidad ha sido el saldo hasta el momento del frente frío número 26 de la temporada invernal que ha afectado la totalidad del territorio tamaulipeco.

La primera víctima mortal se reportó el pasado miércoles en la ciudad de Nuevo Laredo en donde un indigente de aproximadamente 55 años de edad murió por hipotermia; la segunda muerte fue en la ciudad de Matamoros, este jueves, también de un indigente el cual fue encontrado envuelto en papeles y su muerte se presume fue por hipotermia.

Así mismo este frente frío que ha dejado temperaturas por debajo de cero grados ha obligado a cerca de 400 personas albergarse en los 130 centros de atención instalados en los diferentes municipios de Tamaulipas, informo Protección Civil del Estado.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez dio a conocer que se han reportado en diversos municipios 20 personas intoxicadas por monóxido de carbono, por lo que alertó sobre el uso de anafres o leña en el interior de los domicilios.

La temperatura continuará bajando durante este viernes, siendo hasta el fin de semana cuando incrementen algunos grados.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326