Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Necesarios más elementos de seguridad para el sur de Tamaulipas

Las necesidades de más elementos no se pueden negar, indicó el jefe de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Alberto Ceballos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 25 de Octubre del 2016 a las 08:00

Las necesidades de más elementos no se pueden negar, indicó el jefe de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Alberto Ceballos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El jefe de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Alberto Ceballos Ortiz, señaló que aunque se han agregado más elementos a dicha corporación, es necesario reclutar más efectivos.

Indicó que actualmente para cubrir la zona conurbada del ser del Estado, se tiene una fuerza de 225 elementos, con 30 patrullas en promedio.

Advirtió sin embargo que se necesitan al menos 50 unidades motrices para cumplir con la función de vigilancia de una manera integral, según consideró, aunque ello está en manos de las autoridades estatales.

Dijo que en el caso del reclutamiento, donde la zona conurbada reclama más efectivos para cumplir con la encomienda, corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuar las acciones de reclutamiento.

"Las necesidades de más elementos no se pueden negar, lo que sucede es que la problemática es el reclutamiento; dado al índice de delincuencia que tenemos, hay personas que no tienen interés de pertenecer a la corporación, tienen temor", precisó.

Expuso que hay poca gente que tenga arraigo a su comunidad, y que esté dispuesto a integrarse a un equipo de trabajo que tenga en esa misión específica.

Sobre el nuevo grupo de élite Lince, expresó que este va a operar en la zona conurbada, es decir para Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con la finalidad de cubrir espacios en donde las patrullas no pueden entrar.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577