Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acuerdos para regularización serían solo para la frontera: Yahleel Abdala

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, dijo que llega a acuerdos sobre la regularización de autos, solo sería para los de la frontera
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 24 de Octubre del 2016 a las 17:08

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, indicó que si se llega a acuerdos sobre la regularización de autos, solo sería para los de la frontera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, indicó que si se llega a acuerdos sobre la regularización de autos, solo sería para los de la frontera, descartando a los del interior del país.

Esto tras desmentir que vaya a haber una regularización de autos en México, por un costo de cinco mil pesos.

Mencionó que es una lucha muy fuerte que aún no se logra, pero que se sigue trabajando en que los carros se hagan fronterizos y no mexicanos como lo pregona una organización.

Abdala Carmona expresó que el miércoles 26 de octubre van a sostener una reunión con funcionarios de Hacienda para seguir con las negociaciones, además que la semana pasada ya estuvieron con las de Economía tanto ella como Pedro Luis Coronado.

Reiteró que hay una resistencia muy fuerte de parte de las autoridades federales pero se sigue luchando por ello, exclusivamente por los autos fronterizos.

Aclaró que la regularización de autos fronterizos no es aún un hecho, y esa es la propuesta de los diputados para que se les entregue la placa roja.

“Ver los costos y lograr que sea de una manera en la que todos puedan legalizar la estancia de su auto en la frontera, en apoyo al residente que utiliza su auto en la frontera, exclusivamente por lo que no hay necesidad de nacionalizar", dijo.

Estableció que no se habla de una nacionalización, ya que muchos se han aprovechado de ello para venderlos en el interior del país y eso va contra la economía que hasta cierto punto defiende la postura de la industria automotriz, que es la segunda fuerza económica más importante de México.

La diputada acudió a Matamoros como invitada de Pedro Luis Coronado y Edgar Melhem Salinas, en la apertura de sus oficinas de gestoría en esta frontera.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577