Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Analizan colocar inmovilizadores en Tampico

La colocación de inmovilizadores a infractores viales, se hace con la finalidad de reducir el uso de grúas, expresó el jefe de Tránsito, Miguel Ángel Santiago Cristóbal
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 24 de Octubre del 2016 a las 17:02

La propuesta de colocar inmovilizadores a infractores viales se analiza en Tampico, expresó el jefe de Tránsito, Miguel Ángel Santiago Cristóbal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La propuesta de colocar inmovilizadores a infractores viales se analiza en Tampico, con la finalidad de reducir el uso de grúas, expresó el jefe de Tránsito, Miguel Ángel Santiago Cristóbal.

Precisó que la instrumentación de esta técnica solo será aprobada por la administración municipal, ya sea por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra o por el Cabildo en su conjunto.

Indicó que a él solo le toca proponer su uso en las calles de Tampico, principalmente en el Centro Histórico, pero no su aprobación, por lo tanto se deberá esperar el aval de la autoridad municipal.

Destacó que el uso de inmovilizadores implica para los infractores una mayor seguridad al momento de mover su vehículo, además de que la unidad puede permanecer en el sitio de la infracción, hasta la llegada de los propietarios.

Precisó que se entrevistaron con representantes de una empresa que promueve el uso de dichos equipos, una vez que son utilizados en la Ciudad de México, en Puebla y en Ciudad Victoria, principalmente.

El jefe de la corporación estableció que las grúas solo podrían usarse si los dueños de las unidades tardan en regresar por ellas, o si están bloqueando la circulación de vehículos de manera clara.

Por otra parte, señaló que los operativos de alcoholemia se encuentran suspendidos, debido a que los equipos para practicar las pruebas están en manos de la Secretaría de Salud del Estado.

Advirtió que una vez que estén en su poder y se haya suscrito un convenio con la Jurisdicción Sanitaria, podrían reiniciarse los operativos dentro de 15 días más.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577