Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Atiende Comapa Victoria saneamiento de aguas residuales

Durante un recorrido por la planta tratadora de aguas residuales y los dos emisores de descargas, el gerente general, Gustavo Rivera Rodríguez, manifestó que en su operatividad se sustenta este proceso
Por: HT Agencia El Día Lunes 24 de Octubre del 2016 a las 16:38

La norma de calidad que marca la Conagua para el tratamiento de los más de 150 litros por segundo que se generan de aguas residuales, se atiende en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1748 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La norma de calidad que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el tratamiento de los más de 150 litros por segundo que se generan de aguas residuales, se atiende en Ciudad Victoria, aseguró el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Gustavo Alberto Rivera Rodríguez.

Durante un recorrido por la planta tratadora de aguas residuales y los dos emisores de descargas que se ubican en la ciudad, manifestó que en su operatividad se sustenta este proceso.

Comapa Victoria cumple con todos los procesos de las normas sanitarias que establecen las instancias federales y estatales, en el ramo de aguas residuales.

Hizo hincapié en la importancia de implementar las visitas de estudiantes, asociaciones civiles, grupos ecológicos y comunidad en general, para que constaten estos avances en materia ecológica y cumplimiento de las normas ambientales.

En la supervisión de los trabajos, Rivera Rodríguez anunció que atendiendo las indicaciones del alcalde, Oscar Almaraz Smer, fue puesto en marcha el proceso para la implementación del segundo tren de tratamiento, en el objetivo de aprovechar al máximo la utilidad de la planta tratadora de aguas con una capacidad para tratar 270 litros por segundo.

Participaron en el recorrido junto al gerente general; Tomás Torres Zapata, gerente de Producción de la planta; Adrián Álvarez Berlanga, coordinador de Saneamiento; Juan Manuel López García, de Recursos Humanos; y el secretario general del Sindicato de Comapa Victoria, Carlos Alberto Lazo Rodríguez.

De igual forma estuvieron presentes, el secretario del Trabajo del Sindicato, Jorge Alberto Alejandro Banda Pesina y Zaida Lucila Lores Cruz, quien está a cargo de la planta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577