Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden investigar déficit que dejó la pasada administración de Tamaulipas

Así como también aplicarse todo el rigor de la ley a los servidores públicos que resulten culpables, consideró el presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Octubre del 2016 a las 13:22

El déficit de mil 37 millones de pesos que dejó la administración estatal saliente debe investigarse, indicó el presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El déficit de mil 37 millones de pesos que dejó la administración estatal saliente debe investigarse y aplicarse todo el rigor de la ley a los servidores públicos que resulten culpables, indicó el presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar.

Tras el anuncio del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de las dificultades financieras para pagar nómina y aguinaldos de empleados, Gallardo Aguilar se mostró a favor de una investigación a fondo y afirmó que el sector empresarial apoya las acciones del mandatario estatal.

"Sí (a la investigación), definitivamente nosotros apoyamos al gobernador y a las dependencias que consideren que en alguna área de la función pública se malversaron fondos y si hay personas que hay que investigar y si incurrió en algún delito que se proceda con todo el rigor", señaló.

Explicó que es necesario aplicar un castigo ejemplar a los malos servidores públicos, para que de alguna manera se vaya terminando con los vínculos de la corrupción y la impunidad, porque al no darse se ha perdido la confianza y credibilidad a los gobiernos.

"Que sea un castigo ejemplar y que ese vínculo se vaya retirando, ese vínculo de la corrupción y la impunidad es algo que ha lacerado mucho la economía y la credibilidad de la sociedad tamaulipeca", manifestó.

Fidel Gallardo lamentó la crisis económica por la que pasa el estado, "mal y crítico, obviamente que esto se mueve con recursos y si no hay recursos es una situación más difícil, el Estado y los municipios necesitan recursos para desempeñar sus funciones”.

Además confió en que la autoridad estatal y la Federal puedan resolver la difícil situación económica por la que pasa la entidad tamaulipeca, "se lo dejamos al Estado y a la Federación, que hagan las negociaciones necesarias para que el recurso llegue".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577