Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se prepara Tamaulipas para operativo “Paisano”

En coordinación con la Federación, ante el arribo de alrededor de 300 mil connacionales que se calcula arribarán por el Estado, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Octubre del 2016 a las 10:47

El Gobierno del Estado se está preparando para participar en el programa “paisano”, informó la subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado se está preparando para participar en el programa “paisano”, en coordinación con la Federación, ante el arribo de alrededor de 300 mil connacionales que se calcula arribarán por Tamaulipas, informó la subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez.

Manifestó que se instalarán módulos para atender a los connacionales tanto en centrales de autobuses, como aeropuertos y carreteras en donde también se realizarán operativos de seguridad, para darles la tranquilidad a quienes transiten en las vías estatales.

Explicó que en estos módulos se darán servicio de información, asesoría legal y de servicios como renovación de licencias, actas de nacimiento, entre otros, además se activarán ministerios públicos del fuero común, para que estén atentos a señalamientos o alguna denuncia de los migrantes.

Garza Jiménez dijo que el objetivo de este programa es brindar mayor seguridad a todo el flujo de migrantes que transita por la región en la semana mayo, verano y decembrino, siendo en este último cuando más se incrementa el número de connacionales que ingresan al país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577