Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


No tengo tiempo de llevar una vida saludable

Por: Daniela Cantú El Día Lunes 24 de Octubre del 2016 a las 08:05

La Nota se ha leido 3814 veces. 1 en este Día.

Haciendo una encuesta con la pregunta “¿qué te detiene a tener una vida saludable?”, recaudé varias respuestas y me llamó mucho la atención que hubo una predominante: la falta de tiempo.

Y es que claro, si trabajamos y no tenemos tiempo de cocinar o ir al súper a comprar comida saludable, es CASI imposible adoptar el hábito de una buena alimentación. Escribí “casi” en mayúsculas, porque sí es posible romper esta barrera, a continuación les comparto algunos tips:

Comprar fruta que ya venga partida o frutas individuales como manzanas, peras, ciruelas, duraznos, uvas, etc. para tenerla como opción para cuando nos dé hambre a media mañana o media tarde y que a la vez sea fácil de transportar al trabajo o a la escuela. Además, si combinamos esta fruta con almendras, nueces o cacahuates naturales nos darán su beneficio de la rápida saciedad por ser fuente de grasa natural.

Elegir las opciones saludables que nos ofrecen las tiendas de conveniencia: cacahuates naturales, almendras, semillas, chicharrones de cerdo, atún, carne seca, etc. Esto si de plano no hay tiempo de llevar alimentos de snack desde casa o en alguna ocasión especial que ir a la tienda de la esquina sea la única alternativa.

Utilizar el día menos ocupado para cocinar la comida de la semana. No hay mejor manera de tener buenos hábitos alimenticios que planeando las comidas de la semana. Por ejemplo, cocinar pollo, picadillo, arroz, frijoles y verduras un domingo por la tarde y dejarla refrigerando para que sólo sea cuestión de calentarla los siguientes días.

Tener siempre alimentos saludables a la mano y evitar la comida chatarra en nuestra cocina. Cuando tenemos hambre, el cuerpo no nos pide nada en específico, simplemente comida… de nosotros depende que la comida sea saludable o no. Por esta razón, quiero aconsejarles tener gelatina light, jícama, pepino, zanahoria rallada y aguas de sabor endulzadas con edulcorantes en el refrigerador. Asimismo, evitar comprar panadería dulce, bolsas de papas, alimentos empanizados, etc. en la semana para que no sea una tentación tener un acceso fácil a ellos.

¿Ven? Comer saludable no es tan difícil, es mucho más complicado lidiar con los problemas y enfermedades a futuro que nos puede traer una mala alimentación. No olvides también tomar tus dos litros de agua natural y hacer una hora de ejercicio al día.

El cambio depende de ti, y tu cuerpo te lo agradecerá siempre. Que tengan excelente inicio de semana y quedo al pendiente de cualquier duda o comentario: danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Daniela Cantú

(Monterrey, N.L., 1993)
Estudiante de Lic. en Nutrición y Bienestar Integral en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos en el año 2014 - 2015. Cursó diplomado en Ética Empresarial y Formación Humana avalado por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Ha participado en la coordinación de distintos eventos, tales como congresos, brigadas médicas, entre otros relacionados a la nutrición. Realizó sus prácticas profesionales en el Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion y cuenta con experiencia en consulta privada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577