Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exaltada Juventud

Por: Rodrigo Pérez El Día Domingo 23 de Octubre del 2016 a las 16:28

La Nota se ha leido 1652 veces. 1 en este Día.

 “La juventud es una enfermedad que se cura con los años.”

George Bernard Shaw

 

 

Loca, rebelde, enferma, llamémosle como sea a esta hermosa etapa de la vida que todos tenemos que vivir alguna vez.

 

La exaltada juventud es todo aquel sentimiento externado con fuerza y energía donde nos concentramos a cumplir un objetivo en común dentro de una etapa de la vida.

 

Una etapa de la vida donde nos vamos encontrando a nosotros mismos y encaminándonos hacia un rumbo en especifico. Un camino que a decir verdad muchas veces parece ser incierto, subidas, bajadas, pero el secreto radica en no tener objetivos…

 

Y les explicare el por que, aunque no me hagan caso, nunca entenderemos la fuerza y belleza de la juventud hasta que se haya marchitado. Pero créanme dentro de 20 años cuando en fotos te veas a ti mismo, comprenderás de una forma que no puedes comprender ahora, de cuantas posibilidades tenias en ti, y lo guapo que eras en realidad.

 

¡Es por eso que disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud!

 

Fúndete en el tiempo, vive tu presente, no te preocupes tanto por el futuro, o preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como resolver una ecuación de algebra masticando chicle.

 

Lo que si es cierto,  es que tenemos que ir caminando hacia un rumbo, encaminados bajo una filosofía de pensamiento que permita a los jóvenes y a las nuevas generaciones sacar lo mejor de si.

 

Y cuando hablo de lo mejor de sí ,  hablo de aprovechar toda nuestra energía y nuestro virtuoso tiempo para desempeñarnos en base a nuestras habilidades y conocimientos, para la creación de un mejor entorno.

 

Pero para ello, es necesario diseñar todos los espacios donde se le permita a la juventud realizarse personal y profesionalmente.

 

Es muy importante, crear una sinergia entre las entidades privadas, las instancias gubernamentales y la misma sociedad,  por que ahí radica la construcción de una mejor comunidad.

 

Participemos todos, involucrémonos en las actividades públicas con mucho humanismo, buscando vivir la felicidad del otro para así evitar su desgracia, así es como  somos los seres humanos…

 

Que nuestros conocimientos no nos hagan cínicos, que nuestra inteligencia no nos haga duros y desconsiderados. Más que inteligencia, necesitamos bondad y cortesía, más que maquinaria necesitamos más humanidad.

 

La vida y la juventud puede ser libre y hermosa, no luchemos por la esclavitud, al contrario luchemos por la libertad, por que como dirían por ahí… “Nos estamos haciendo viejos, y aun no podemos componer al mundo”…

 

¡R-Evolucionemos la Juventud!

 

¡Gracias por leer!

 

 

Correo Electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

 

 

 

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577