Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Empresarios vislumbran un cierre de año negativo en Matamoros

El presidente de la Coparmex, Nicolás Camorlinga, dijo que eso al considerar el proceso electoral que se aproxima en Estados Unidos y lo elevado que esta el tipo de cambio del dólar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 23 de Octubre del 2016 a las 13:15

Estamos viendo como el tipo de cambio del dólar vino a impactar negativamente a la industria loca, indicó el presidente de la Coparmex, Nicolás Camorlinga
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios de Matamoros afirmaron que será un cierre de año complicado económicamente hablando, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nicolás Camorlinga.

"Esto considerando el proceso electoral que se aproxima en Estados Unidos, además de lo elevado que esta el tipo de cambio del dólar", mencionó.

Señaló que pese haber tenido un inicio de año favorable, para el cierre de este 2016 será sumamente complicado para los diferentes sectores.

“Estamos viendo como el tipo de cambio del dólar vino a impactar negativamente a la industria local, pero también otros se han visto beneficiados como es el caso del turismo médico y la gastronomía, pero en general no se ha visto un cierre favorable para este año”, dijo.

Resaltó que existe incertidumbre entre los empresarios de esta ciudad fronteriza, considerando que viene un proceso electoral en los Estados Unidos, que de acuerdo a la decisión que tomen los ciudadanos de aquel país, pudiera de alguna manera afectar a México, pero sobre todo a la frontera.

Comentó que también hacen falta acciones concretas por parte del Gobierno Federal para poder contar con más certidumbre, para poder mantener y atraer inversión internacional.

Manifestó que con todos estos factores, se está viendo un panorama difícil para el cierre de este 2016 para el tema de desarrollo económico, esperando que no haya despidos por lo menos y que se pueda cumplir con los trabajadores en sus derechos.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577