Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Incertidumbre en obreros de Matamoros por desaparición de Juntas de Conciliación

Ya que se menciona serán los tribunales laborales los que habrán de terminar con el rezago que se tiene en esta materia, aseveró el líder de los trabajadores, Juan Villafuerte Morales
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 23 de Octubre del 2016 a las 10:00

La desaparición de las Junta de Conciliación mantiene en incertidumbre al sector obrero de Matamoros, aseveró el líder de los trabajadores, Juan Villafuerte Morales
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La desaparición de las Junta de Conciliación mantiene en incertidumbre al sector obrero de Matamoros, ya que según se menciona serán los tribunales laborales los que habrán de terminar con el rezago que se tiene en esta materia, aseveró el líder de los trabajadores, Juan Villafuerte Morales.

Explicó que les da tranquilidad que haya sido el senador, Tereso Medina Ramírez, quien a nombre de las comisiones dictaminadoras haya presentado las modificaciones; reveló que con la modificación propuesta por un lado se planteó el punto de vista del empleador para contar con una norma constitucional que evite emplazamientos frívolos de falsas organizaciones sindicales, y por otro se ventiló el punto de vista del sector obrero, para impedir la práctica de los contratos de protección que vulneran los derechos de los trabajadores.

Mencionó que hay muchas demandas laborales, por lo cual pretenden que estos tribunales agoten todos estos procesos, la mayoría de estos por despidos injustificados de trabajadores.

El líder sindical precisó que en el caso específico de Matamoros no es tan grave la situación, ya que aquí se cuenta con filtros y el primero de ellos es el delegado sindical, en cada una de las empresas que actúa cuando se da un caso de estos, ya sea justificada o injustificadamente.

En torno al voto secreto en donde se garantizará el sufragio personal, libre y secreto de los trabajadores para la elección de sus dirigentes, la resolución de conflictos entre sindicatos y la solicitud de la celebración de un contrato colectivo de trabajo, apuntó que aquí no es ninguna novedad ya que se han manejado por votación y los mismos delegados definen si una elección es por voto secreto, por aclamación o por urna, ellos siempre han hecho sus elecciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577