Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Busca Sedesol atender a huérfanos por la delincuencia en Tamaulipas

Sedesol federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas y el área de Atención a Víctimas del Delito, buscan para atender a niños en la orfandad por la delincuencia o hecho violento
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 23 de Octubre del 2016 a las 10:00

Sedesol trabaja en coordinación para la búsqueda y atención de niños en la orfandad por la delincuencia o hecho violento, informó la delegada María de Lourdes Flores
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1150 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT) y el área de Atención a Víctimas del Delito, trabajan en coordinación para la búsqueda y atención de niños en la orfandad por la delincuencia o hecho violento, informó la delegada, María de Lourdes Flores Montemayor.

Precisó que Tamaulipas es el único Estado en el que el seguro de Jefas de Familia paga una pensión a menores de edad, que perdieron a su madre en una situación de riesgo.

En ese sentido, exhortó al tutor de algún menor que haya perdido a su madre en marzo del 2013 a la fecha, para ser incorporado al programa, aún y cuando su madre no haya sido beneficiaría.

"Tamaulipas somos el único que hemos hecho pago a los niños que su mamá desafortunadamente ha sido víctima de la delincuencia, ningún otro Estado lo está haciendo, lo hacemos de la mano coordinados con la Procuraduría General de Justicia y el área de atención a víctimas de la delincuencia, ellos nos informan quiénes son y nosotros vamos y buscamos a esas familias para que continúen con los estudios", indicó.

Expresó que actualmente el padrón de beneficiarios de este programa es de 147 mil mamás tamaulipecas; actualmente ya se les otorga la pensión a 800 menores que perdieron a sus progenitoras por diferentes factores; inseguridad, causa de muerte materna, accidente, cáncer, cuestiones cardiacas, obesidad, diabetes, o alguna otra enfermedad.

Además específicamente en el tema de aquellos menores que perdieron a su madre en un hecho violento, está por aprobarse el ingreso de 35 menores, luego de que sus casos ya fueron enviados al Comité Nacional del Instituto y Evaluación de Víctimas.

"Una vez que ellos dictaminen la muerte, nosotros podemos incorporar a estos niños", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577