Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tendrá Ciudad Victoria nueva edición del Paseo Cultural

Cuyo objetivo es recuperar los espacios públicos para el arte y la cultura, además de fomentar la convivencia familiar en lo que será la octava edición
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Octubre del 2016 a las 18:02

Una nueva edición del Paseo Cultural Victoria, se realizará el próximo domingo 30 de octubre,
Autor: Antonio R. Frausto
La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una nueva edición del Paseo Cultural Victoria, se realizará el próximo domingo 30 de octubre, actividad que tiene como sede el Paseo Pedro José Méndez.

Esta será la octava ocasión que se lleve a cabo la actividad, que tiene como finalidad el recuperar los espacios públicos para el arte y la cultura, dando a conocer la oferta que ofrecen los creadores victorenses en dichas áreas.

Esta iniciativa comenzó hace algunos meses ante el interés de algunos creadores y grupos artísticos de la ciudad, encabezada por el Colectivo Trueque, Colectivo el Aleph, el Grupo Cirque-Eros, Estudio de Arte Escénico, Tének Colectivo.

La dinámica consiste en que durante una mañana y parte de la tarde de un domingo, todos aquellos involucrados en el ámbito del arte, la cultura, la ecología, entre otras áreas expongan lo realizado, el cual puedan presentar como exhibición o comercializar según sea el caso.

La idea original de este Paseo Cultural es que el arte y la cultura sean elementos fundamentales, en la formación de una sociedad equitativa y plural, debido a que a través de ambas áreas se hace viable la reconstrucción del tejido social que se encuentra dañado, ante los hechos de violencia social que se viven.

Al surgir precisamente de una iniciativa ciudadana, involucrando a parte de la comunidad artística y cultural de Victoria, lo que se pretende es que tanto los creadores locales como las autoridades, trabajen de manera conjunta para mejorar los espacios de convivencia social.

Bajo ese concepto se llevará a cabo una nueva edición del Paseo Cultural Victoria. Por lo que los organizadores hacen una atenta invitación a la comunidad victorense para que asistan a convivir, así como a presenciar las actividades que se efectuarán dentro de la próxima edición.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577