Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Avala Canaco en Matamoros desaparición de juntas de Conciliación

Ya que con ello terminará la corrupción con la que siempre han sido identificadas y que durante décadas han servido de plataforma de coyotaje, afirmó el director Jurídico de la Canaco, Cristián Pérez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 22 de Octubre del 2016 a las 13:10

La desaparición de la juntas locales de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas, terminará con la corrupción con la que siempre han sido identificadas, afirmó el director Jurídico de la Cámara Nacional de Comercio, Cristián Pérez
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 861 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La desaparición de la juntas locales de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas, terminará con la corrupción con la que siempre han sido identificadas y que durante décadas han servido de plataforma de coyotaje, para extorsionar a patrones y desaparecer empresas mediante laudos abusivos e incumplibles para los patrones, afirmó el director Jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cristián Pérez.

Señaló que este organismo apoya la iniciativa aprobada que lleva la intención de reformar la Ley Federal del Trabajo y permite la creación de organismos autónomos incorporados al Poder Judicial de la Federación, que reciban y diriman los asuntos legales entre trabajadores y empleadores, estableciendo una base jurídica moderna.

“Creemos que la creación de tribunales que lleven los asuntos laborales disminuirá las malas prácticas y discrecionalidad con las que durante años se han manejado las juntas de Conciliación en el Estado”, manifestó el líder camaral.

Resaltó que para los empresarios locales es una relevante noticia que ayudará a dar certidumbre a la contratación e inversión, así como a evitar los abusos en las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, además destacó que esta nueva reforma a la Ley Laboral permitirá agilizar las resoluciones de las demandas laborales.

Aunque esta consideración ya se encontraba contemplada dentro de la ley, puntualizó, ahora es un hecho a nivel constitucional, además, ahora es un derecho de los trabajadores la elección libre y secreta para resolver asuntos gremiales.

“Ahora la Justicia laboral será impartida por nuevos juzgados y tribunales de lo laboral, que estarán incorporados al Poder Judicial de la Federación”, comentó el director Jurídico de la Cámara Nacional de Comercio en esta frontera, Cristián Pérez.

Añadió que para aterrizar la reforma se dispone la creación del Centro de Conciliación Federal y 32 organismos locales descentralizados, mismos que llevarán un registro de los contratos colectivos de trabajo, procesos administrativos y permitirá que los trabajadores y patrones concilien sus diferencias laborales en un tribunal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577