Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celebran aniversario de Pueblo Mágico en Tula

Una gran fiesta es la que se vive en el festejo del quinto aniversario del nombramiento de Tula como Pueblo Mágico
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Octubre del 2016 a las 11:49

Autoridades municipales y estatales con algunos de los fotógrafos que participan en la muestra “Tamaulipas es Asunto de Todos"
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1577 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el pasado jueves y hasta este domingo el municipio de Tula se encuentra celebrando su quinto aniversario como Pueblo Mágico, por lo que se encuentra desarrollando una serie de actividades para festejar este acontecimiento.

Las actividades comenzaron el jueves con la conferencia “El por qué somos pueblo mágico”, además de que se inauguró la muestra fotográfica "Tamaulipas es Asunto de Todos", en donde se destacan los rincones que posee Tamaulipas, que reflejan la magia y la tradición de esta tierra.

En esta exposición participan con sus imágenes los fotógrafos Martin Castel, Meliton Guevara Castillo, Juan Carlos Castañón Sifuentes, Ernesto Rivera Calderon y Luis Vicente Ballinas Cruz.

Se efectuó la mesa de diálogo “Historia de Tula, Pueblo Mágico”, además de la muestra de repostería artesanal, donde se exhibieron la variedad de sabores producidos de plantas endémicas de esa región, así como la presentación de números artísticos.

Para el viernes se realizó el festival educativo “Nuestro Pueblo Mágico”, se llevó a cabo una muestra gastronómica, la muestra de repostería artesanal, así como la presentación de números artísticos como el de danzas autóctonas.

Para este sábado se continuará con la Feria de Turismo Cultural, se prepara una reunión de bikers, se tendrá una competencia de circuito de ciclismo de montaña, así como la presentación de obra de teatro al aire libre, además de la tradicional callejoneada y concluir este domingo con la clausura de la exposición fotográfica, la muestra de repostería, la feria de turismo y presentaciones artísticas.

Como parte de los festejos se cuenta con invitados especiales de otros municipios catalogados cómo pueblos mágicos, cómo son Xilitla en San Luis Potosí y Santiago en Nuevo León, que participan en la exposición artesanal.

 Se invita a la comunidad tamaulipeca interesada para asistir a disfrutar de las diversas actividades artísticas, culturales, históricas y gastronómicas que se llevan a cabo como parte de esta gran celebración de Tula como Pueblo Mágico de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577