Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Queriendo acaparar la dirigencia del PRI

Por: Alma Niger El Día Viernes 21 de Octubre del 2016 a las 22:07

La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Siguen Aida Zulema Flores Peña y José “El Lepero” Hernández Cuesta, presidenta y secretaria general del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reuniéndose con la “vieja guardia” del tricolor, en un afán por acaparar apoyos y de esta forma quedarse en el liderazgo del partido. Y es que luego de reunirse con ex presidentes del PRI, ahora se reunieron con ex líderes cenopistas, entre los que se encuentran Bladimir Joch González; Reynaldo García Martínez; Juan Alonso Camarillo; Miguel de la Rosa Medrano y Rómulo Pérez Pérez, aparte del actual dirigente, Efraín De León León. Según se sabe esta táctica es de “El Lepero”, quien de una u otra forma quiere apoderarse del PRI para sus fines personales.

REUNIÓN DE TRABAJO EN EDUCACIÓN

Dado a que hasta el momento siguen sin designarse los nuevos titulares de los puestos estatales, ente ellos el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, se mantiene como encargado de los asuntos relativos a la educación. Y en ese tenor el pasado jueves se reunió con el ingeniero Antonio Arredondo Álvarez, Director de Educación Municipal, con quien sostuvo una importante reunión de trabajo bajo el objetivo de conjuntar esfuerzos para sacar adelante los diversos proyectos educativos. Acompañaron a Uvalle el profesor Abel Rodríguez Treviño y el ingeniero Juan Antonio Cantú Rodríguez, quienes también forman parte del organigrama de educación estatal.

QUIEREN IMPONER FUNCIONARIOS FORÁNEOS

Por cierto que mucho se habla de las pretensiones del gobierno del estado por designar para los puestos estatales correspondientes a Nuevo Laredo, gente de otros municipios de la entidad, lo cual estaría confirmando la intención de no darle cargos a los panistas neolaredenses. Quien sabe que encono se traen en Ciudad Victoria contra Nuevo Laredo, el caso es que hasta el momento solo tres neolaredenses se han visto beneficiados con cargos en el gabinete, siendo estos Ernesto Ferrara Theriot, quien ocupa una posición en la Secretaría de Bienestar Social; Oscar Villa Garza, a quien le asignaron la COEPRIS y Salvador Rosas Quintanilla, a quien lo mandaron como asesor en el extranjero. Aparte está Esthela Chavira Martínez, quien aunque no es nativa de esta ciudad fronteriza, pues es de Mante, al menos está avecindada en la ciudad.

SE ESTÁN ENOJANDO LOS NEOLAREDENSES

Bueno, el caso es que le siguen haciendo el “fuchi” a los panistas de Nuevo Laredo, y no solo a los panistas, sino a todos los neolaredenses, lo cual ya está generando una gran inconformidad en el pueblo. Y si van a empezar a poner en los cargos estatales a foráneos, se va a generar una gran inconformidad que después no van a poder parar las autoridades estatales. En eso deben ser cautelosos. Ahora bien, no se entiende el por qué se relega a Nuevo Laredo, si esta ciudad fue de los que mayor porcentaje de votos le generó a Francisco García Cabeza de Vaca en las pasadas elecciones, y los resultados ahí están. Aparte en Nuevo Laredo hay gente suficientemente capaz para hacerse cargo de los puestos estatales, por lo que el que se impongan funcionarios de otros lados, será una verdadera mentada de progenitora para el pueblo de Nuevo Laredo.

SE REÚNEN ALCALDE Y LÍDER DE LA CTM

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, sostuvo una reunión con el dirigente local de la CTM, Félix Alberto Alemán, en la cual coincidieron en la importancia de trabajar de la mano en proyectos de beneficio para esta ciudad fronteriza. Con esto Rivas demuestra no tener ningún problema con trabajar con gente emanada de otros partidos políticos, y Félix muestra a su vez su madurez política.

PROTESTA SIN RAZÓN DE VECINOS

Un grupo de unos 20 vecinos de la colonia Concordia bloquearon la mañana de este jueves la calle Emiliano Zapata, a la altura de la avenida Reforma, en protesta porque según ellos no tienen suficientes salidas, debido a los trabajos de la Solución Vial Fundadores. Justo apenas el jueves autoridades municipales se reunieron para anunciar algunas adecuaciones que se harán a partir de la semana entrante, pero los vecinos optaron por hacer mitote. Y a decir verdad son pocos, y se nota que traen trasfondo político. Pero bueno, allá ellos. Lo cierto es que con su bloqueo generan más atrasos en las obras.

GARY PEDRAZA, TRAS LA DIRIGENCIA DE LA AAA

El agente aduanal Gary Pedraza se apuntala como el próximo presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo. El jueves por la noche hubo una reunión de apoyo a su nominación para los comicios del próximo 16 de noviembre, en donde el mencionado recibió el respaldo de reconocidos agentes aduanales de la localidad que lo ven como la mejor opción para conducir las riendas del más importantes organismo empresarial de la localidad. El mencionado es hijo de Don Rafael Pedraza Domínguez, ex presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y actual alcalde suplente.

PECADOS MORTALES

El cura desde el púlpito vocifera: “¿Quién de vosotros ha cometido pecado mortal manteniendo contacto entre hombres y mujeres?”

Tres cuartas partes de los asistentes se ponen de pie.

“¿Quién de vosotros ha cometido doble pecado mortal, hombre con hombre?”

Varios hombres se ponen de pie.

“¿Quién de vosotros ha cometido triple pecado mortal, mujer con mujer?”

Algunas mujeres, llorando y toda la cosa se levantan.

Sólo queda un jovencito sentado, el cual, tímidamente dice: “Padre... Yo he cometido pecado mortal conmigo mismo”.

MALA NOTICIA

Iba por la carretera un señor y su sobrino, de pronto pasa un burrito y al esquivarlo se estrella contra un árbol. El señor y su sobrino son llevados en ambulancia la clínica más cercana. Después de tres días se despierta el señor y lo primero que dice es: “Dígame la verdad doctor, ¿cómo está mi sobrino?”

“Lamentamos informarle que nunca más podrá tocarle las orejitas a su sobrino”.

“¡Oh no! ¿Perdió las dos orejas, doctor?”

No, ¡usted perdió los dos brazos!

EL OPTIMISTA

Carlos un tipo que era muy optimista, a todo le encontraba el lado bueno, un día un amigo le dice: “¿Qué crees, ayer, llegó Pancho a su casa, encontró a su mujer con un hombre, sacó la pistola, los mató a los dos y luego se suicidó”.

“¡Qué bueno!”, contesta Carlos.

“¿Cómo que qué bueno? ¡Si es una tragedia!”

“Pues sí, pero si hubiera llegado un día antes, ¡el muerto hubiera sido yo!”.

PUNTUALIDAD

El señor Rossi recibe una carta anónima: “Estimado señor Rossi, mañana a las nueve de la noche en punto, su mujer le pondrá los cuernos. Firmado: un amigo”.
Y el señor Rossi, muy tranquilo y nada enojado, murmura en voz baja: “¡Pobrecito, otro que se hace ilusiones con la puntualidad de mi mujer!”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577