Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Revisa Protección Civil camposantos de Tampico

A fin de evitar que las familias que acudirán los días 1 y 2 de noviembre vayan a sufrir un accidente, si en determinado momento pisan tumbas muy antiguas, dijo el director de PC, Eduardo Morales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 22 de Octubre del 2016 a las 09:00

Revisa Protección Civil camposantos de Tampico, informó el jefe de la corporación, Eduardo Morales López
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- A fin de evitar accidentes dentro de las instalaciones de los cementerios municipales, la Dirección de Protección Civil (PC) de Tampico empezó con la verificación de sitios de riesgo, informó el jefe de la corporación, Eduardo Morales López.

Agregó que en el camposanto de la avenida Miguel Hidalgo se tiene el mayor riesgo, luego de que existen tumban de más de 90 y 100 años, siendo sus lápidas demasiado frágiles para soportar el paso de personas.

Señaló que de esta forma buscan evitar que las familias que acudirán durante los días 1 y 2 de noviembre próximos, vayan a sufrir un accidente si en determinado momento pisan tumbas muy antiguas.

Hay que hacer notar, dijo, que en el cementerio municipal de Tampico no existen pasos peatonales, ni accesos amplios, viéndose las familias en la necesidad de cruzar muchas de las veces sobre las lápidas.

Expuso que se están dando a la tarea de verificar con brigadistas que sectores son los más vulnerables, además de cubrir debidamente las fosas que están destapadas.

De igual forma se hacen acciones para eliminar los desniveles de los mismos pasillos de los cementerios, explicó, pues fácilmente pueden tropezar las personas adultas.

También se están retirando ramas de los árboles que se cayeron o que están en riesgo de tumbarse por si solas, por lo tanto se aceleran esos trabajos para que estén retiradas antes de los días de mayor afluencia anual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577