Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin víctimas que lamentar por incendio de bodega en Reynosa

Fueron evacuados alrededor de 160 personas, sin que se registraran lesionados o perdidas de vida, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Octubre del 2016 a las 16:03

Descartan que el incendio registrado en una bodega de la cadena comercial Ibarra en la ciudad de Reynosa, haya dejado víctimas que lamentar
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1763 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Descartan que el incendio registrado en una bodega de la cadena comercial Ibarra en la ciudad de Reynosa, haya dejado víctimas que lamentar, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Señaló que solo hubo grandes daños materiales, además de indicar que tampoco hubo mayores daños tras el tambor registrado al suroeste de San Fernando.

Dijo que en el caso del incendio fueron evacuados alrededor de 160 personas, sin que se registraran lesionados o perdidas de vida, sin embargo fue necesario la intervención de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil municipal y estatal, así como del municipio de Río Bravo ante la magnitud del fenómeno.

Aseguró que los daños fueron solo materiales, y que se registró una pérdida total de la bodega de más de 300 metros.

“Se logró el control del incendio antes de que afectara el área administrativa o que se extendiera a otras maquiladores, ya que se tenían vientos fuertes con la entrada del frente frió número cuatro”, agregó.

Apuntó que aún no conocen las causas de esta contingencia por lo que las investigaciones continúan por las autoridades correspondientes, aunque no se descarta la posibilidad de un corto circuito en el área.

Sobre el frente frío, indicó que este no trajo daños mayores o afectaciones por inundaciones o daños a viviendas.

“Solamente se presentaron vientos de 25 a 35 kilómetros y lluvias fuertes en algunas partes del Estado, principalmente para el norte, a manera de prevención se habilitaron albergues en coordinación con los municipios”, mencionó.

Expresó que se presentó un temblor de 3.5 grados en la escala de Richter a 71 kilómetros sur-oeste del municipio de San Fernando, entre San Carlos y Jiménez, siendo este menor sin afectaciones, con una profundidad de 10 kilómetro.

Catalogó el fenómeno como un movimiento natural de la zona, sin que tenga nada que ver la explotación de hidrocarburos que se está desarrollando en esa zona del centro de Tamaulipas.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577