Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Coyotes” abandonan a adolescente indocumentado en Laredo 

El salvadoreño logró contactar el número de emergencia de la Patrulla Fronteriza, por lo que desplegaron a la Unidad de Rescate, cuyos agentes lo localizaron y rescataron 
Por: Primitivo López Noticias El Día Viernes 21 de Octubre del 2016 a las 15:31

Un adolescente salvadoreño, de 15 años de edad, estuvo a punto de morir de hambre y sed en una zona semidesértica de Laredo
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Laredo, Tamaulipas.- Un adolescente salvadoreño, de 15 años de edad, estuvo a punto de morir de hambre y sed en una zona semidesértica de Laredo, en un rancho sobre la carretera estatal 255, porque los “coyotes” lo dejaron abandonado durante varios días.

El centroamericano logró contactarse el número de emergencia de la Patrulla Fronteriza, por lo que desplegaron a la Unidad de Rescate (BORSTAR), cuyos agentes lo localizaron y rescataron, informó el jefe de agentes fronterizos del Sector Laredo, Jason Owens.

Manifestó que una revisión médica al adolescente, determinó que era buena su salud en general, pero de haber permanecido más días aislado podría haber muerto de hambre y sed.

"Los contrabandistas son insensibles y no tienen ninguna consideración por la vida humana. Si una persona no puede mantener el ritmo, independientemente de la edad, los contrabandistas simplemente los dejan morir”, expuso.

Señaló que el joven inmigrante indocumentado fue trasladado a la Estación del Norte de Laredo, de la Patrulla Fronteriza, donde se le procesa.

Bajo la Iniciativa de Seguridad Fronteriza, creada en 1998, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se esfuerza para prevenir muertes y aumentar rescates de inmigrantes ilegales, que son víctimas de los traficantes de personas insensibles que los colocan en situaciones peligrosas, para valerse por sí mismos. 

El despliegue de personal especializado, tecnología de área específica y las campañas de concienciación pública, son algunos de los esfuerzos realizados por la Patrulla Fronteriza cada año, con el fin de evitar la desafortunada pérdida de vidas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577