Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se mantiene cerrada la carrera presidencial en EUA

La mayoría de las encuestas sobre la elección general difundidas este viernes colocaron a los dos candidatos en un empate técnico a partir del margen de error de las muestras, aunque en tres de estos, Trump apareció al frente de las preferencias
Por: Rubén Barrera/Corresponsal El Día Viernes 21 de Octubre del 2016 a las 14:12

Las carrera hacia la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump se mantiene cerrada a 18 días de las elecciones
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- Las carrera hacia la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump se mantiene cerrada a 18 días de las elecciones, aunque la demócrata está mejor colocada en estados que podrían ser críticos para definir el resultado, según sondeos.

La mayoría de las encuestas sobre la elección general difundidas este viernes colocaron a los dos candidatos en un empate técnico a partir del margen de error de las muestras, aunque en tres de estos, Trump apareció al frente de las preferencias, pero con una ventaja mínima.

Los sondeos evidenciaron además el impacto que tiene el candidato libertario, Gary Johnson, en la disputa entre la demócrata Clinton y el republicano Trump.

La encuesta IBF/TPP colocó al millonario de las bienes raíces al frente de las preferencias electorales con un apoyo de 41 por ciento, seguido por Clinton con 40, Johnson con 8.0 y 4.0 por ciento para la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

En un escenario de dos, Clinton apareció colocada con una ventaja de dos puntos porcentuales con 43 por ciento contra 41 por ciento para el candidato republicano.

Trump quedó colocado al frente de las preferencias en las encuestas generales del periódico Los Ángeles Times, 45 contra 44 para Clinton y en la de Rasmussen, 43 contra 41 para la demócrata.

Un sondeo del periódico Atlanta Journal Constitution sobre las preferencias electorales en el estado de Georgia mostró también a Trump al frente con un respaldo del 44 por ciento, seguido por Clinton con 42 y 9.0 para Johnson.

Sin embargo, otra encuesta de la Universidad Christopher Newport sobre el pulso de los electores en Virginia mostró a Clinton con una ventaja de 12 puntos porcentuales, 45 por ciento contra 33 por ciento para Trump, seguido por Johnson con 8.0 y apenas 1.0 por ciento para Stein.

Virginia es uno de los 11 llamados estados campo de batalla que en su conjunto representan 146 votos al colegio electoral y que serán definitorios en el resultado de la jornada del 8 de noviembre próximo.

Encuestas anteriores han colocado igualmente a Clinton al frente en seis de estos estados, que además de Virginia incluyen a Colorado, Michigan, Nueva Hampshire, Pensilvania y Wisconsin.

La mayoría de los análisis han coincidido en señalar que aún si Trump triunfa en los otros estados de estas lista, Florida, Iowa, Ohio y Carolina del Norte, se quedaría corto de alcanzar los 270 votos electorales necesarios para gastar la Presidencia de Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577