Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los tres tristes alcaldes

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 21 de Octubre del 2016 a las 14:08

La Nota se ha leido 1364 veces. 1 en este Día.

De los alcaldes de la región hay unos que se están distinguiendo por echarse a la hamaca.

No traen ganas, se les acabó los argumentos y ahora en los hechos no saben ni por dónde empezar. Es claro que eso de contar con buenas relaciones o tocar puertas no es lo suyo pese a que algunos ya tienen la experiencia de haber sido presidente municipal.

Tres casos patéticos de alcaldes pachorrudos son el de Gómez Farías, Antiguo Morelos y el de González.

Inexplicable lo del panista Francisco López Reyes pues llega al ayuntamiento por segunda ocasión y es fecha en que no ha logrado gestionar ni una escoba y solo se la ha pasado en puras promesas.

Paco López apenas anda recorriendo las diferentes áreas del ayuntamiento e incluso del poder judicial, no tiene mucha agenda productiva por eso anda a la ocurrencia. Tal parece que no agarró experiencia, parece que anda pagando el noviciado.

Lo que se antojaba como una administración dinámica, afanosa y de resultados parece estar encaminada a la decepción. El alcalde no sale a la capital del estado, no sale a la capital del país, está esperanzado a que todo le caiga del cielo y mientras permanece sentado otros alcaldes ya le ganaron el viaje: Ocampo, Xicoténcatl, Llera, El Mante y Nuevo Morelos ya tienen varios viajes registrados en la capital del país y con buenos resultados.

Pancho parece que se está haciendo concha, no quiere despegarse mucho de la ubre presupuestal y quiere depender de ella para cumplir con las expectativas de la gente. Así como es bueno para el bote y para el voto, debe ser bueno para trabajar y cumplir, pero todo hace indicar que está convertido en todo un haragán.

En González Guillermo Verlage es otro alcalde emanado del PAN que sigue encantado con su oficina de la presidencia municipal y no trae mucho apuro por ir a tocar puertas. Ya le empiezan a conocer como Memo “lagrimitas” pues su mejor pretexto para no ofrecer trabajo es echarle la culpa a la pasada administración de Raúl García Vallejo.

A poco menos de un mes es el ayuntamiento que más flojera ha demostrado en su arranque al no reflejar actividad alguna ni siquiera a través de sus económicos boletines. Aquí las cosas no pintan bien, creo que Guillermo se va dando cuenta que no es lo mismo andar gritando que actuar.

En Antiguo Morelos la alcaldesa es Eva de Tinajero pero el que manda es su marido, Carmelo Tinajero Castro, quien lleva casi una década dirigiendo los destinos de ese noble pueblo.

A la fecha Antiguo Morelos sigue empantanado, no se avizora en corto tiempo alguna obra que beneficie a la comunidad y todo a causa de que esa familia lo quiere controlar todo. “No tienen llenadera” se quejaba un contratista recientemente, “todo lo acaparan”.

Y aquí ni modo que como en el caso de González le echen la culpa al anterior gobierno pues José Tinajero, hermano de Carmelo, fue el alcalde.

 Los tres tristes alcaldes panistas han empezado con cero trabajos, cero resultado y cero obra. Viven chillando pero no salen a gestionar, no quieren salir del confort de sus oficinas, están esperanzados a que todo les caiga de papá gobierno. Hay que jalarles fuerte las orejas.

PD: El Mante ya sumará dos visitas del Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores; El alcalde de Ocampo estuvo con diputados federales; Tony Rivera entregó beneficios durante la cabalgata; En Xicoténcatl, Vicente Verástegui dio el banderazo para obras. Así o más claro.

 

LA MALA LECHE DE LA CFE

Quisieron aguarles la fiesta.

La Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro de energía eléctrica a la presidencia municipal de Tula sin deberla ni temerla. Resulta que la CFE exige el pago de un adeudo contraído por la pasada administración y que asciende a casi 950 mil pesos, dinero que dice el alcalde Toño Leija Villarreal no pagará.

Por eso ante alcaldes y turistas, el presidente municipal mostró el recibo de pago de su administración y anticipó que no pagará el adeudo por lo que con velas o lámparas seguirán dando brillo a la ciudad y máxime que está de manteles largos por su V aniversario como pueblo mágico.

“Y que siga la fiesta”, soltó el peculiar alcalde.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577