Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Inauguraron “Colectiva las Lunas” en Museo de Matamoros

Donde 23 artistas de la ciudad presentaron su arte y en la explanada Elíseo Paredes recibieron un reconocimiento en papel, además de los aplausos de sus familiares, amigos y público en general
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 21 de Octubre del 2016 a las 14:00

Una fiesta de arte y cultura se disfrutó en el Museo Fuerte Histórico Casamata en Matamoros, con la inauguración de la “Colectiva las Lunas”
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1388 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una fiesta de arte y cultura se disfrutó en el Museo Fuerte Histórico Casamata en Matamoros, con la inauguración de la “Colectiva las Lunas” donde 23 artistas de la ciudad presentaron su arte y en la explanada Elíseo Paredes recibieron un reconocimiento en papel y el más importante el de sus familiares, amigos y público en general con un aplauso.

La jefa del Departamento del Museo, Alicia Domínguez Jiménez, dio la bienvenida agradeciendo primeramente al presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, por el impulso que le esta brindado a la cultura y las artes en esta frontera de Tamaulipas.

“Estamos seguros que prevalecerá durante su mandato, conocedor del interés de la población por ser partícipe de la gran actividad cultural que llevó a esta ciudad a ser conocida como la Atenas de Tamaulipas”, expresó.

Por su parte, el impulsor de arte Julián Luna dijo que “está es la primera Colectiva titulada las Lunas y como objetivo principal, busca promover e impulsar el talento local además de generar un vínculo y punto de encuentro entre artistas de renombrada trayectoria y los nuevos talentos emergentes de la ciudad”.

Los artistas presentan obras de géneros pictóricos variados y técnicas libres como lo son el óleo, el acrílico y las técnicas mixtas, buscando proyectar y resaltar el estilo personal de cada uno de ellos, entre los expositores estuvieron Alberto Hernández, Juan González (Jufrago), Tony Montero.

Así como Oscar Sánchez, Felipe López, Kode Mendiola, Silvia Hernández, Santos Villarreal, Jazmín Mar, Claudia Rocío (CLIO), Cris Villarreal, Jorge Barrera, Calisa, Juan Olvera, Izcar Juárez, Ulises Ramírez, Lucia Bañuelos, Bertha Alicia Sámano, Víctor Orduña, Meme, Marisa Látigo, Daniel Rodríguez, Carlos Noé Martínez y Félix Fuentes Ramos.

Luego del corte inaugural se presentaron una variedad artística por alumnos del Colegio Libertadores, que deleitaron con diversos géneros de baile y canto, lo que dio el toque musical al evento que continuó con una variedad de bocadillos y postres que fueron del gusto de la concurrencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577