Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gobierno mexicano reconoce labor de los médicos en su día

En el Centro Social, Deportivo y Cultural del Sindicato del ISSSTE, destacó los avances que se han logrado en los últimos cuatro años como el que haya bajado 6.0 por ciento la mortalidad infantil y 15 por ciento la falta de acceso a los servicios de salud
Por: Notimex El Día Viernes 21 de Octubre del 2016 a las 12:59

El gobierno mexicano reconoció la labor de los médicos del país y los exhortó a seguir trabajando con profesionalismos y un sentido humano, expresó el secretario de Salud, José Narro Robles
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El gobierno mexicano reconoció la labor de los médicos del país y los exhortó a seguir trabajando con profesionalismos y un sentido humano, expresó el secretario de Salud, José Narro Robles, durante la celebración del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre.

En el Centro Social, Deportivo y Cultural del Sindicato del ISSSTE, destacó los avances que se han logrado en los últimos cuatro años como el que haya bajado 6.0 por ciento la mortalidad infantil y 15 por ciento la falta de acceso a los servicios de salud.

Los más de 200 mil hombres y mujeres profesionales de la medicina que laboran en las aproximadamente 23 mil unidades públicas, en las cuales se atiende en promedio diario a un millón de mexicanos, han contribuido a estos logros, resaltó el funcionario.

Sin embargo, dijo, la tarea estará inconclusa mientras se sigan presentando enfermedades que se pueden prevenir y muertes evitables.

Narro Robles expresó que los profesionales de la salud son el pilar de la medicina y junto a las mejores formas de diagnósticos y los adelantos tecnológicos para ejercer su profesión, está su relación con el paciente.

"El gran tema de la relación del medio y el paciente sigue vigente como hace cientos de años, saber escuchar y actuar siempre con apego a la ética de la profesión e insustituible en la actuación de los médicos”, dijo.

"El humanismo de los profesionales de la medicina no es asunto del pasado y no tiene sustituto alguno, y no lo tiene, porque la tarea no se rige por la oferta del mercado", subrayó.

Narro Robles trasmitió a los médicos la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto y la decisión de aumentar las becas a los pasantes que hagan su servicio social en el medio rural y a los alumnos de pregrado.

Destacó que en las últimas décadas la epidemiología ha cambiado y actualmente la diabetes, las enfermedades del corazón y los tumores malignos son responsables de más de la mitad de las muertes, además de que los trastornos en la salud mental y la insuficiencia renal, entre otros muchos padecimientos se presentan como problemas relevantes.

En esta ceremonia, le entregó a Eduardo Rodríguez Noriega y a Mario César Salinas Carmona, el reconocimiento al Mérito Médico que cada año otorga el Consejo de Salubridad General.

Por su parte el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, convocó a los más de 22 mil médico de la institución y al resto del personal a realizar una autocrítica que les permita diseñar uan nueva ruta de atención.

Manifestó que de nada sirve contra con la mejor infraestructura si no hay calidad en salud, y para ello es muy importante seguir trabajando en mejorar cada día los servicios y hacerlo con calidez.

 

 




DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577