Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Mantendrán frente común en Tamaulipas para evitar más afectación por recortes 

Ya que hay una baja muy considerable, casi del 40 por ciento, de los programas que los productores necesitan, manifestó la diputada local por el Distrito VIII, Copitzi Hernández 
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Viernes 21 de Octubre del 2016 a las 11:25

La diputada local por Río Bravo, Copitzi Hernández García, se dijo preocupada por la afectación de los recortes presupuestales para Tamaulipas
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 1264 veces. 1 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas.- La diputada local por el Distrito VIII con cabecera en Río Bravo, Copitzi Hernández García, se dijo preocupada por la afectación de los recortes presupuestales para Tamaulipas, principalmente a los hombres del campo.

Aseguró que se mantendrá el frente común con los legisladores federales, para evitar que los daños sean aún mayores, “nos hemos solidarizado con muchas situaciones que se han presentado, la verdad que al Estado no le ha ido nada bien con el presupuesto que hubo para el 2017”.

“Hemos hecho exhortaciones a nuestros compañeros diputados federales, para que reconsideren sobre todo en la parte agrícola, porque si bien se afectó a educación, salud, en fin a muchos rubros, pero a mí me preocupa mucho porque mi Distrito es inminentemente agrícola”, agregó.

Precisó que “hay 160 comunidades agrícolas representadas por una servidora y hay una baja muy considerable casi de 40 por ciento de los programas que los productores necesitan, hay un programa muy especial en que se les da un apoyo a quienes tienen hasta 80 hectáreas, pues se está bajando a quienes tengan 20 hectáreas, casi el 43 por ciento de los productores que recibían este apoyo no estarán considerándose si así se quedara el proyecto de decreto”.

Mencionó que las asociaciones de productores rurales, los diputados locales, federales e incluso las autoridades de Desarrollo Rural en Tamaulipas, mantendrán el dialogo para seguir impulsando que los escuchen y les atiendan, sobre todo que temas torales como la salud y educación se mantengan.

“Es importante lo que platicamos con la gente, con el secretario de Desarrollo Rural, se mostró muy interesado en el tema que ya se llevó también al Congreso de la Unión, estamos trabajando para que realmente mejore la situación para Tamaulipas el próximo año”, apuntó.

Y añadió Hernández García, “porque efectivamente los presupuestos venían muy bajos y eso afectaría muchos programas en educación, vivienda, infraestructura, bienestar social, por eso estamos por ahí con mucho trabajo y pretendiendo hacer bien las cosas por Tamaulipas”.

Al concluir la diputada local explicó que veía con buenos ojos como tanto Edgar Melhem como Baltazar Hinojosa, habían estado atendiendo desde su trinchera temas que interesan a los tamaulipecos, por el recorte de casi mil millones de pesos al presupuesto.

“Hubo una reunión precisamente para atender este tema con los diputados federales, vimos a Edgar Melhem, a Baltazar Hinojosa muy al pendientes de esta situación, que ojala mejore y se bajen otros rubros, son casi mil millones de pesos que le están recortando al presupuesto, es demasiado”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577