Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se llevó la semana la UAT.- Mi Alma Mater

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 21 de Octubre del 2016 a las 08:25

La Nota se ha leido 1156 veces. 5 en este Día.

En forma sorpresiva le dijeron al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que preparara la entrega. Es el titular  el ingeniero constructor egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, fue el primer militar en ocupar este puesto en una delegación federal en Tamaulipas.

Estuvo en su encargo un año y seis meses.

Será que le afectaron los vientos del cambio??.

Mientras el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA declaró que el gobierno que representa necesita por lo menos mil 37 millones de pesos necesarios para cubrir el gasto corriente  hasta el cierre del año.

Está presto para solicitar recursos emergentes solicitando apoyo a los legisladores emanados del Partido Acción Nacional.

El Gobernador tamaulipeco, también señaló que para el próximo año el Presupuesto de Egresos de la Federación estima recortes del 50 por ciento al campo en la entidad, y de un porcentaje no establecido en obras.

"Es por eso que este viernes estaré de nueva cuenta en la Ciudad de México, ahora hablando con el Secretario de Sagarpa, para hacer las gestiones necesarias haciéndole ver que Tamaulipas es uno de los graneros más importantes del país".

"Es por eso mi insistencia dialogar con el Secretario (José) Calzada y hacerle ver la necesidad que tiene Tamaulipas de que esos recortes no vengan de esa forma y que no impacte a los sectores productivos".

También declaró que no  hará ninguna declaración hasta que no termine la auditoria que se está realizando. 
Así es que no se coman ansias, todo a su tiempo, ni antes ni después.

Al hacer una visita al centro universitario de Victoria me cercioré del crecimiento de mi universidad,  los universitarios se les nota la felicidad en sus rostros, traen cara sonriente síntoma de que están contentos, sanos en cuerpo y espíritu.

En el cumpleaños de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata”, celebró el 59 Aniversario de su Fundación  el lunes pasado se le hizo honor a la primera mujer que egresó de la facultad hace 56 años.

Se puso en marcha la Primera Jornada Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con el nombre de la “MVZ Blanca Sánchez Solís”, en reconocimiento a quien es la primera mujer egresada de este plantel universitario, perteneciente a la tercera generación.

Me llegan  noticias de la ciudad EL MANTE, donde estuvo el miércoles el Rector de mi Alma Mater, la Universidad Autónoma  de Tamaulipas donde  más de 2 mil estudiantes fueron testigos del esfuerzo rectoral por dotar a la UAT de infraestructura de vanguardia lo que sin duda les redituará en consolidar la academia al inaugurar  el equipamiento para la investigación, la vinculación y extensión de servicios con el Laboratorio de Tecnología de Alimentos en la carrera de Ingeniería Bioquímica Industrial; y el Laboratorio de Física e Ingeniería que apoyará proyectos de estudiantes en las áreas de biotecnología y de sistemas computacionales.

Una hora antes, acompañado por el Director de la UAM-Mante, JUAN ALFONSO NAVA DE LEÓN, el Rector  ETIENNE inició sus actividades con la entrega de un moderno y equipado vehículo de transporte que apoyará los recorridos de prácticas y viajes de estudios de los alumnos.

Y ya para terminar solo quiero decirle a mis lectores que resulto todo un éxito la convocatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del curso que abrió  en Tampico,  un Curso Intensivo de Producción de Cortometraje de Ficción y Cortometraje Documental para lo cual aceptaron  la invitación  estudiantes y ex alumnos-UAT. Y nos vamos hasta Reynosa para reportear el recorrido de supervisión que tuvo el delegado estatal del ISSSTE, Dr. JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA, Realizo  por las distintas áreas que reciben mantenimiento y remodelaciones en la Clínica-Hospital Reynosa donde se invierten más de 23 millones de pesos.

Ya empezó este lunes la tercera televisora nacional, IMAGEN TELEVISION, la primera desde hace 23 años.

La televisión abierta va en franca caída, existe la percepción de no creer los comentarios de los santones nacionales, ya nadie cree en los noticieros.

 Imagen Televisión ¿Logrará capturar a los televidentes con su propuesta de contenidos? Estos son algunos datos que debes saber sobre esta nueva cadena:

El 11 de marzo de 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comunicó que Cadenatres, de Grupo Imagen Multimedia, cumplió con los requisitos económicos y de cobertura requeridos en la licitación para operar, por un plazo de 20 años prorrogables, una cadena de televisión digital abierta nacional.

Desde 1993, cuando fueron privatizados los canales 7 y 13 de la cadena estatal Imevisión para convertirse en TV Azteca, no se habían otorgado concesiones para nuevas cadenas que tuvieran transmisiones en todo el país.

Grupo Imagen forma parte de Grupo Empresarial Ángeles, que dirige OLEGARIO VÁZQUEZ ALDIR, ocupa el lugar número 80 del ranking Las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión.

De acuerdo con la concesión entregada a Grupo Imagen, la nueva cadena tendrá una oferta de cobertura para poco más de 106 millones de habitantes, a través de 123 estaciones que transmitirán en el canal 3.

El IFT impuso como condición a Imagen que tuviera una cobertura de 30% del universo de habitantes en México en sus primeros tres años de operación. La cadena estará disponible a partir de este lunes en 60 ciudades, disponible para más de 70 millones de personas.

“Esto es prácticamente 70% del universo total al que nos habíamos comprometido; esto es estar casi en todas las ciudades capitales, las más densamente pobladas y las que más contribución hacen al PIB”, dijo Olegario Vázquez en una entrevista con el periódico El Universalpublicada este lunes.

Según el IFT, Imagen Televisión podría alcanzar hasta 8.5% de participación total en el mercado a partir de su cuarto año de operación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015, elaborada por el IFT, 56% de los televidentes consultados consumen televisión abierta, y 29% televisión de paga. El reporte destaca que 56% del público consume noticiarios, mientras que 47%, telenovelas.

Pero esta tendencia podría estar cambiando.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, la audiencia en televisión abierta se redujo 18% en el cuarto trimestre de 2015 comparado con el mismo periodo del año previo. En ese periodo, la televisión por cable tuvo un aumento de 14%.

Sobre los horarios estelares, los datos del IFT revelan que entre las 21:30 y las 22:00 horas se registra la mayor concentración de televidentes, con 30% en promedio, en una muestra de 28 ciudades.

OLIVERIO  VÁZQUEZ ALDIR comentó que los puntos fuertes de su barra programática serán tres espacios noticiosos y dos teleseries en coproducción con Argos, firma mexicana responsable de películas y series como ‘Sexo, pudor y lágrimas’, ‘Ladies night’, ‘Mirada de mujer’, ‘Capadocia’ y ‘Las Aparicio’.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577