Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se presentarán artistas circenses en Festival del Circo en Ciudad Victoria

El festival se realizará del 4 al 6 de noviembre organizado por los grupos Cirque-Erös, Colectivo Trueque y Téneck
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Octubre del 2016 a las 20:11

Una gran fiesta es lo que se espera en la tercera edición Festival del Circo en Victoria
Autor: Antonio R. Frausto
La Nota se ha leido 1244 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercer año consecutivo los victorenses tendrán la oportunidad de disfrutar del arte circense, con la realización de la tercera edición del Festival de Circo que se llevará acabo del 4 al 6 de noviembre.

El festival es organizado por los Grupos Cirque-Erös, Colectivo Trueque y Téneck de esta capital, cuyos objetivos son acercar las manifestaciones circenses a un gran número de habitantes, ofrecer esparcimiento, así como recuperar espacios para la convivencia y capacitar a los artistas circenses de Victoria.

Para este festival se contará con la presencia de grupos invitados de otras ciudades del país, así como algunos artistas que impartirán algunos talleres especiales dentro del Festival del Circo.

Entre los grupos que participarán se encuentran: La compañía Otro Circo  de la Ciudad de México, compañía circense fundada en el año 2001 por Armando Lizárraga. Esta compañía  ha profesionalizado a más de 30 artistas circenses por medio de la instrucción y entrenamiento.

Otro Circo, realiza actos aéreos, cómicos y de piso y es considerada una de las compañías más completas en todo México.  En estos momentos los artistas de esta compañía forman parte del elenco de Circo Atayde.

Otro artista que estará en tierras victorenses para engalanar el festival es Julio Velázquez. Es un atista escénico de Querétaro. Su principal formación ha sido de manera independiente con talleres intensivos con grandes maestros internacionales de la comedia, pantomima y artes circenses como: Jef Johnson clown de cirque du soleil, David Menes de la escuela nacional de circo, Alberto Stanley alumno de Marcel Marceau.

Otras de las agrupaciones que participarán durante el festival son las tamaulipecas, entre las que se encuentran: La Tortuga que Sueña, Teneck, Cirque-eros, La Tambora, Teatro en Blanco y Negro y Colectivo Trueque.

Además se impartirán un par de talleres. Uno de ellos es el taller de mástil chino, impartido por Otro circo, que se efectuará del viernes  4 a domingo 6 de noviembre. Así como el taller de malabares impartido por Julio Velázquez los día 5 y 6 de noviembre. Los cuales se realizarán de 10:00 a 13:00 horas en el Paseo Pedro José Méndez.

Las presentaciones comenzarán el viernes 4 de noviembre con el espectáculo “Gemas” del grupo Cirque erös en el parque de barrio de la Colonia Niños Héroes a las 18:00 horas. En ese mismo horario, pero en el parque de barrio de la Colonia Luis Echeverria Colectivo Trueque presentará “El Recolector de Sueños”.

Mientras que el grupo Tének hará lo propio con el espectáculo “Sin Bateria” en el parque de Barrio de la Colonia Benito Juárez y las actividades concluirán ese día con el show “Dia volo” de Julitzin Velázquez en la plaza del 8 Hidalgo a las 19:30 horas.

Para el sábado 5 de noviembre a las 19:00 horas se realizará una Gala de Circo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas. Mientras que el domingo 6 de noviembre se cerrará el Festival del Circo con una presentación especial a las 19:00 horas dentro del paseo dominical Libre 17. Todas las actividades dentro del festival son gratuitas y para toda la familia.

Carlos Valdez, director de Colectivo Trueque, una de las agrupaciones organizadoras del festival invitó a los victorenses interesados en el arte circense a inscribirse a los talleres. Además del público en general a asistir a las presentaciones artísticas.

La realización del Festival del Circo es posible gracias al apoyo con que cuentan los organizadores de la Secretaría de Cultura a nivel federal, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Presidencia Municipal de Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577