Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Disgusta a comerciantes de Matamoros revisión de aparatos móviles en aduanas fronterizas

Esta medida no debería ser aplicada de manera discrecional a ciudadanos que cuenten con visa láser, dijo la vicepresidenta de comercio exterior de la Canaco, Ana Cristina Flores
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 20 de Octubre del 2016 a las 17:35

Disgusta a comerciantes de Matamoros revisión de aparatos móviles en aduanas fronterizas, dijo la vicepresidenta de comercio exterior del organismo, Ana Cristina Flores Castillo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1333 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio (Canaco), consideró que la disposición de revisar los teléfonos celulares o dispositivos de los residentes fronterizos es excesiva y violentaría la privacidad, dijo la vicepresidenta de comercio exterior del organismo, Ana Cristina Flores Castillo.

Agregó que esta medida en una acción de buena voluntad comercial y de cooperación, que solo debería ser aplicada a viajeros foráneos de otros países o estados diferentes a los municipios fronterizos de Tamaulipas.

Consideró que esta medida no debería ser aplicada de manera discrecional a ciudadanos que cuenten con visa láser, ya que quienes cuentan con este documento son viajeros habituales que por consecuencia lógica habitan dentro de la frontera y su condición es especial y diferente a un viajero mexicano del interior o de otro país.

Reveló que por lo anterior la propuesta de la Cámara de Comercio a las autoridades de Estados Unidos es que las revisiones se limiten en una acción diplomática y de buena voluntad a residentes del interior o de otros países en caso de ser procedentes, y no al viajero ocasional fronterizo que mantiene un ritmo de vida estrechamente ligado con EU.

Lamentó que estas revisiones de las cuales ya han sido víctimas empresarios fronterizos se estén presentando y consideró que son violatorias de la privacidad, derechos y garantías de los ciudadanos mexicanos que cruzan al vecino país.

Externó que el gobierno de México a través de su cancillería debería estar poniendo cartas en el asunto, y no tomar una actitud pasiva y sumisa ante Estados Unidos para buscar en una negociación amistosa que los protocolos de vigilancia o revisión para residentes con visa láser sea más confiables y amistosos.

“Es así como los empresarios han expresado su temor de llevar computadoras portátiles o dispositivos en los cuales guardan información personal o de sus negocios, por temor a que esta sea mal usada o mal interpretada”, apuntó.

vmp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577