Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Necesaria la presencia militar en calles de Matamoros

La profesionista del Derecho, Norma Nelly Aguilar Hernández, señaló la necesidad de mantener las fuerzas federales, al reflexionar sobre el ambiente de inseguridad que se vive
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 20 de Octubre del 2016 a las 17:29

La presencia de las fuerzas militares en las calles es más que necesaria, consideró la profesionista del Derecho, Norma Nelly Aguilar Hernández, luego de reflexionar sobre el ambiente de inseguridad que se vive en Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La presencia de las fuerzas militares en las calles es más que necesaria, consideró la profesionista del Derecho, Norma Nelly Aguilar Hernández, luego de reflexionar sobre el ambiente de inseguridad que se vive en Matamoros, en Tamaulipas y en todo el país.

Comentó que de esta manera se justifica la presencia tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, ya que la incidencia del delito, según las cifras conocidas no ha disminuido la violencia en México.

Expresó por ello que aún y cuando la Constitución Mexicana señala que las Fuerzas Federales solo deben actuar en circunstancias especiales, el ejecutivo tiene libertad y derecho de disponer de los cuerpos castrenses en casos necesarios, como es ahora que hay mucha violencia en el país.

Aguilar Hernández, dijo que lo más indicado es que las fuerzas federales continúen patrullando y vigilando las calles a lo largo y ancho del país, con el único objetivo de poner orden, obviamente en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Asimismo, consideró que la presencia militar en las calles habrá de continuar por varios años más, hasta en tanto no se reestablezca el estado de derecho en el país y se devuelva la tranquilidad a los mexicanos.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577