Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Concientizan tránsitos de Reynosa a través de Facebook 

Y es que crearon una página oficial de la Dirección, a través de la cual buscan sensibilizar a los ciudadanos y crearles conciencia, de que se ponen en riesgo tanto ellos como su familia
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Jueves 20 de Octubre del 2016 a las 12:56

El evadir las responsabilidades como conductores, se han convertido en historias diarias y lamentables, con las que se encuentran los elementos de Tránsito en Reynosa.
La Nota se ha leido 2203 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El evadir las responsabilidades como conductores, omitir los señalamientos y manejar tomado o hablando por teléfono, se han convertido en historias diarias y lamentables, con las que se encuentran los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Reynosa.

Y es así como apoyándose en la creación de una página oficial de la citada corporación, dejan el antecedente de la forma en la que como ciudadanos puede contribuir a la concientización, sobre todo a evitar accidentes, incluso muertes trágicas.

Con videos de algunas experiencias propias en el quehacer diario, es como los tránsitos de la ciudad buscan sensibilizar a los ciudadanos y crearles conciencia, de que se ponen en riesgo tanto ellos como su familia.

Al no detener a una mujer que tenía niños en su unidad y que emprendió la huida para evitar una infracción, unos elementos de tránsito refieren que se pusieron el peligro mortal, la conductora y unos 5 o 6 pequeños, más adelante se cayó con su unidad a las aguas del canal Rodhe, ella huyó y los niños lamentablemente perdieron la vida.

“La intención de nosotros no siempre es infraccionarlos, debemos llamarles la atención y evitar que situaciones como las que hoy les comentamos se realicen”, expresa en su intervención el oficial Juan Francisco Banda Conde

Y es que según las cifras que se dan a conocer, tan solo en el año 2015 se registraron dos mil 212 accidentes de tránsito, de los cuales 59 fueron con consecuencias fatales.

La página en su poco tiempo ya casi alcanza los mil 300 seguidores y esta de forma activa, como los ciudadanos aportan ideas para mejorar el reglamento de tránsito vigente, mejorar las condiciones de calles y avenidas y no sufrir deterioro en sus unidades, incluso también han alzado la voz y se han quejado de algunas malas acciones.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577