Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Avala SNTE operación mochila en escuelas de Tamaulipas

Siempre y cuando no atente contra la integridad de los niños y los jóvenes, indicó el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Octubre del 2016 a las 08:00

La Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, avala las acciones del operativo mochila, informó el secretario general del gremio, Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, avala las acciones del operativo mochila, informó el secretario general del gremio, Rigoberto Guevara Vázquez.

Dijo que de momento no se han acercado directores de escuelas a solicitar la revisión, “tenemos que entablar el diálogo, tenemos dos semanas, todos queremos la seguridad para nuestros hijos, que padre no la quiere, pero sin trastocar los derechos humanos de los estudiantes".

Manifestó que el Sindicato magisterial está de acuerdo con el operativo mochila, siempre y cuando no atente contra la integridad de los niños y los jóvenes.

Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno, dijo que tendría el primer acercamiento con el ejecutivo estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a fin de iniciar una relación de respeto y cordial.

En torno a las designaciones de funcionarios en la Secretaría de Educación, en donde ahora el Sindicato no tendrá inherencia, dijo que se luchará por mantener los derechos del gremio, sin afectar el objetivo de alcanzar una educación de calidad.

Sobre la administración de la educación, precisó que es un tema que le corresponde a la SET, el secretario sabrá en donde asigna personal, en el caso del SNTE, dijo que para atender a los más de 60 mil trabajadores de la educación, solo tiene a 150 trabajadores comisionados.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577