Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Revisa Contraloría la infraestructura del IRBAM en Matamoros

Si bien es cierto que el inventario del equipo e instrumentos están en orden, las condiciones estructurales del edificio no son las mejores, manifestó su directora Denisse Escobedo Ramírez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 19 de Octubre del 2016 a las 17:31

La revisión de la infraestructura del edificio del Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros está en manos de la Contraloría
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1438 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de señalar que se han hecho los inventarios correspondientes en las instalaciones del Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros (IRBAM), su directora Denisse Escobedo Ramírez, dijo que la revisión de la infraestructura del edificio está en manos de la Contraloría.

Y es que si bien es cierto que en el inventario del equipo e instrumentos están en orden, las condiciones estructurales del edificio del IRBAM no son las mejores, tomando en consideración que en fecha muy reciente el inmueble fue remodelado.

Cabe mencionar que esta fue de las últimas obras reinauguradas por la pasada administración municipal, que encabezó Leticia Salazar y según un boletín informativo de ese entonces, la obra de remozamiento tuvo una inversión superior a los nueve millones de pesos.

Escobedo Ramírez dijo que a pesar de que la obra se entregó como terminada, hay espacios que no lo están y el problema más severo con el que cuentan es el de la energía eléctrica, ya que tiene fallas constantes y que aparentemente estaba incluida dentro del esquema de la remodelación.

Por lo anterior, expuso, es que mientras ellos siguen con las actividades normales dentro del instituto, será la Contraloría Municipal quien se haga cargo de hacer las investigaciones correspondientes, en torno a lo anteriormente expuesto.

Precisó que ellos más bien en lo que trabajan es en la parte artística, para lo cual ya forman una cartelera de talleres y programación artística, la cual una vez terminada se estará dando a conocer para que se difunda y la ciudadanía la conozca.

Denisse Escobedo explicó que una de las cuestiones que se pretenden, relacionadas a las fechas que se acercan, es el rescate de nuestras hermosas tradiciones mexicanas, en donde se rinde culto a la muerte, principalmente con alegría, para ello viene el primer evento el Día de Muertos.

Por otro lado, la directora del IRBAM manifestó que ya se buscan apoyos federales, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de la Ciudad de México, en donde va implícito además recursos económicos y todo ello va encaminado a aumentar la matricula del IRBAM.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577