Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Intensifican limpieza de basureros clandestinos en Matamoros

La administración arrancó con uno localizado en Lomas de San Juan, y otro más que es el de La Copa, expuso el secretario de Servicios Públicos, Humberto Zolezzi
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 19 de Octubre del 2016 a las 15:02

Los basureros clandestinos de más de 50 toneladas de basura suman 12, los cuales se han convertido en prioritarios para ser saneados
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los basureros clandestinos de más de 50 toneladas de basura suman 12, los cuales se han convertido en prioritarios para ser saneados, informó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Humberto Zolezzi Carbajal.

Precisó que la administración arrancó con uno localizado en Lomas de San Juan, y otro más que es el de La Copa.

“En este último se lleva avance de alrededor de un 90 por ciento, pero preocupa mucho debido a que hay muchos asentamientos que están a su alrededor y que afecta a muchas familias”, apuntó.

Reiteró que se han detectado alrededor de 12 tiraderos clandestinos que contienen más de 50 toneladas de basura, es decir, de los más grandes y los cuales se han convertido en prioritarios.

Añadió que del centro de transferencia de La Copa se han extraído más de 600 toneladas de basura, y este día dieron inicio a la limpieza de otro tiradero en la colonia Valle del Magisterio.

“Posteriormente se habrán de trasladar también a un basurero clandestino localizado en Villa Española, le estamos pidiendo a la ciudadanía que de alguna manera nos hagan saber, que nos reporten en donde pueden tener ubicados para de esa forma hacer una agenda y seguir el paso de este programa emergente de limpieza”, expuso.

Finalmente manifestó que para impedir que se vuelvan a dañar estos lugares habrán de solicitar el apoyo de Protección Civil y Control Ambiental, para que les ayuden a cuidar este renglón.

vmp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577