Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Encabezan IMSS y CTM caminata en Reynosa

A fin de crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, manifestó el líder de los obrero cetemistas en esta frontera, Reynaldo Garza Elizondo 
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Miercoles 19 de Octubre del 2016 a las 10:19

Los obreros cetemistas de Reynosa e IMSS comenzaron una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama.
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- Los obreros cetemistas de Reynosa, encabezados por su líder Reynaldo Garza Elizondo y Arely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33, comenzaron una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama.

Abordado en ese sentido, Garza Elizondo se dijo solidario con las necesidades de salud que enfrentan a sus agremiados, dado el alto índice de enfermedades como el cáncer.

"Es una prioridad la salud y dejarlo como garantía constitucional, como una obligación del Estado y también debemos dar tranquilidad que nos corresponde a nosotros como dirigentes y con esto lo que buscamos es crear conciencia, porque esta mortal enfermedad se ha incrementado", expuso.

Y agregó, “de acuerdo a las estadísticas, al año tenemos 20 mil decesos en este rubro y diarios unos 600 casos, nosotros vamos a seguir exhortando a la prevención y en la medida de nuestras posibilidades, vamos a seguir buscando que más acciones por parte del Seguro Social se realicen".

La caminata comenzó en el boulevard Hidalgo, donde Reynaldo Elizondo estuvo acompañado de sus pares sindicales Norma Delia González Salinas, Salvador Portillo Martínez y San Juanita Aguiñaga Rangel, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577