Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Las mujeres de Peña Nieto

Por: Rosa Elena González 02/02/2011 | Actualizada a las 22:37h
La Nota se ha leído 3246 Veces

Mire como son los políticos, un día dicen una cosa y para al siguiente  gritar otra, parecen reptiles de esos que en la noche cambian de color para sobrevivir, pero también lo parecen porque actúan por instinto, y ya cuando analizan los pros y los contras de sus palabras, o que alguien les aconseja lo redituable que puede ser políticamente cambiar de parecer, lo hacen.
 
Como todo, algunos  cambian el rumbo de sus discursos después de que fueron cuestionados y exhibidos, se les olvida que el pueblo tiene memoria y recuerda sus palabras, no importa que ellos hagan como que la virgen les habla para de pronto transformarse en toda bondad, toda rectitud y compromisos con la ciudadanía para cuando así conviene a sus intereses.
 
A muchos les da por utilizar a las mujeres hasta cuando ya han muerto todo para congraciarse con el mundo, luego luchan desesperadamente por cerrarle el paso y negarles espacios políticos, así son de hipócritas.
 
En la luz del día se desgarran las vestiduras fingiendo ser los defensores del género femenino, ya en la noche y más en tiempos de hacer política, lo que menos les interesa es el buen trato, se olvidan de las violaciones o los asesinatos de las mismas, pero nunca olvidan lo importante que es lucrar políticamente con el tema femenino.
 
Vivo ejemplo es el gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, el mismo que sueña con dirigir los destinos de todos los mexicanos, que ha hecho de todo para vender su imagen de buen ser humano aunque la muerte de su ex esposa aun este en duda.
 
También es el mismo que jura que llevará a México al cielo mientras la Entidad que actualmente gobierna se consume en el infierno de la delincuencia, el hambre, la pobreza extrema y la falta de oportunidades laborales, educativas y de progreso.
 
ENRIQUE PEÑA NIETO, que hoy sale a decir que su gobierno se preocupa por la equidad de género, que las mujeres son protegidas y sus derechos respetados, olvida que hace apenas quince días aseguro que muchas sufrían las consecuencias de tener doble pareja y por ello a algunas las dejan en ese territorio moribundas, se olvida que en el Estado de México es donde se registra el mayor numero de mujeres asesinadas, violadas, con maltrato físico y emocional.
 
Bueno, hasta el wikileads dio a conocer unos cables donde asegura que en nuestro país muere una mujer cada hora y señala al Estado de México como el peor lugar para que vivan las mujeres, porque ahí donde el muñequito de pastel PEÑA NIETO gobierna, dice él tener todo en santa paz, aunque es el lugar número uno con respecto a las cifras de mujeres asesinadas.
 
Hace unos días PEÑA NIETO critico y aseguro que quienes proponían programas para las mujeres era únicamente por hacer política y ahora en su discurso  afirma que no lucra políticamente con ese tema ¿será? Dice que su único interés es que se respeten los derechos de las mujeres ¿a que mujeres se referirá? Por que es un hecho que las mujeres del estado de México siguen sufriendo diariamente atropellos, mientras el gobernador solo se preocupa por incluirlas en sus textos cuando necesita ganar adeptos.
 
Imaginemos que clase de pronósticos se tendrían para todas las mujeres de la Republica Mexicana si un político como PEÑA NIETO llegara a gobernarnos, definitivamente no seria el mejor escenario, una persona que hoy dice una cosa y mañana grita otra no es de confianza.
 
Es obvio que a eso que realiza se le llama lucrar o mentir, debería comerse sus palabras de desinterés porque no puede ser posible que un día de un discurso de equidad y apoyo a las mujeres, y al día siguiente los hecho lo contradigan, claro, no es otra cosa que buscar las miradas sabedor que son las mujeres las que representan buena parte de los votos, pero no necesita mentir, eso se huele a miles de kilómetros de distancia.
  vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326