Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden que jefe de Fuerza Tamaulipas en Tampico rinda cuentas

De los planes operativos que se aplican en el puerto, esto ante la ola de robos y asaltos que se presentan en la ciudad, dijo la regidora, América Sandoval Morales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Octubre del 2016 a las 19:00

La regidora, América Sandoval Morales, presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Vialidad del Cabildo, informó que la ola de inseguridad sigue afectando Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico pidió que nuevo jefe de la Policía Estatal, Alberto Ceballos Ortiz, rinda cuentas de los planes operativos que se aplican en el puerto, esto ante la ola de robos y asaltos que se presentan en la ciudad.

La regidora, América Sandoval Morales, presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Vialidad del Cabildo, informó que la ola de inseguridad sigue afectando la ciudad, lo que se añade a ella un asalto bancario, ocurrido este martes a plena luz del día.

Pidió que el nuevo jefe de la Policía Estatal 'Fuerza Tamaulipas', se presente ante los síndicos y regidores de la ciudad, para que detalle su estrategia, justamente porque no la conocen.

Dijo que el nuevo mando no se ha presentado ante los ediles y seria oportunidad para que lo conocieran, luego de que se siguen registrando robos y asaltos en la ciudad, además de que en la zona norte ha habido situaciones de riesgo.

Sostuvo que no se ha visto un plan de trabajo del nuevo mando de la Policía Estatal, a unos días que se le nombró, por lo que esperan que su labor y estrategia rindan resultados.

"Urge un buen plan de trabajo, que haya coordinación entre el delegado (de la Policía Estatal) y sus elementos, no sé la verdad cual sea su plan, voy a insistir para tener una audiencia y hablar, y ver qué podemos hacer a favor de la ciudad tampiqueña", precisó.

Sobre la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, la regidora porteña destapó una serie de presuntas irregularidades que cometen los mandos medios, debido a la falta de autoridad del jefe de la corporación.

Sostuvo que el desorden es tal que las patrullas que se van a comprar,"ya fueron repartidas a elementos de la corporación, como un favoritismo que existe en la dependencia".

Citó por ejemplo que el ciudadano Héctor Sánchez Ponce, está pidiendo la destitución del jefe de Vialidad, Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, porque el funcionario es piloto aviador y no tiene experiencia para el cargo.

La edil secundó al vecino, quien además exige el retiro de boyas puestas por el director de Vialidad, ya que "ante el desorden que priva en la dependencia, sino lo quitan como lo pide el ciudadano", ella misma exigirá la baja por no imponerse ante los elementos que son indisciplinados y desobedecen las órdenes del Cabildo.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577