Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Padrés y Duarte a la cárcel y ¿quién del PRD?

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 18 de Octubre del 2016 a las 17:56

La Nota se ha leido 1230 veces. 1 en este Día.

Chihuahua.- En sus primeros 10 días al frente del gobierno Javier Corral la ha pasado muy mal: 60 homicidios. Ciudad Juárez, Madera y la capital son el foco del problema. ¿Serán asesinatos a sueldo para hacerlo quedar muy mal con sus gobernados? ¿Es acaso una bienvenida del crimen organizado al periodista azul? ¿O de plano es el inicio de una escalada de violencia que no podrá detener con prendidos y emotivos discursos? Pronto conoceremos las respuestas a estas interrogantes.

Coahuila.- Se antoja fácil que llegue la alternancia en esta entidad controlada por los celebérrimos hermanos Moreira, pero hay que ver las encuestas para ver la realidad: tienen comprado todo y les da la oportunidad -aunque usted no lo crea, de que el mismísimo ex presidente nacional del PRI regrese a la oficina de gobernador. Ya tiene Saltillo asegurado por la vía de un partido satélite, o bien por la plataforma (disque) independiente. Acción Nacional con la bandera anticorrupción podría lograr el tan ansiado cambio, pero el senador Luis Fernando Salazar Fernández está tirando todo al cesto de la basura: se pasa por el "arco del triunfo" a la autoridad electoral enviando centenas de mensajes de texto vía celular, invadió el estado de espectaculares y hasta regala tortilleros. Es asunto de los panistas si va Guillermo Anaya o Salazar, lo que está claro es que méntandole la madre al INE nunca van a quitarles el poder a los Moreira.

Zacatecas.- Los priístas que perdieron la gubernatura, huyeron o están amparados; saben perfectamente que están apestados en el PRI. Unos de plano traicionaron al Presidente y otros se tiraron a la hamaca, con la confianza que la fuerza del partido iba a salvar el pellejo. Sus enemigos, ahora Gobernadores Constitucionales los traen bajo la lupa de una serie de investigaciones. ¿Pero de verdad le alcanza a Miguel Alonso Reyes para ser invitado al Gabinete Federal? Le comenta a sus cercanos que solo falta que suene el celular para ser citado a Los Pinos y así seguir los pasos de José Calzada. Sinceramente no pasará de un deseo lo que pretende el ex gobernador, que dejó un desastre económico y político en la entidad. En una de esas su sucesor Alejandro Tello Cristerna le abre una serie de investigaciones para que rinda cuentas ante la procuraduría primero y después ante el poder judicial local.

Chiapas.- El gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello aseguró que es falso que se haya construido un Lienzo Charro como calumniosamente se afirmó. A través de un comunicado se indicó que lo que se construyó fue un Foro de Espectáculos como los que han construido en Puebla, Yucatán, Nayarit y el Estado de México, el cual no costó ni el 28 por ciento del monto que dolosamente se menciona, donde entre otras muchas actividades, se va a desarrollar un Congreso Nacional Charro, espectáculos, pabellones turísticos y populares. También aseguran que la edificación quedará como  parte de la Feria y será patrimonio de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. En fin, quieren golpear al gobierno del verde ecologista, rumbo al proceso electoral que se avecina.

Guerrero.- El gallinero se alborotó y no es para menos. Resulta que con la solicitud de licencia de René Juárez Cisneros para incorporarse como Subsecretario de Gobernación, llegó al Senado de la República el joven polítólogo y periodista Esteban Albarrán, quien ya tiene boleto para la gubernatura. El nuevo legislador era el alcalde de Iguala y posee experiencia como hacedor de leyes, y que fungió como diputado local y federal. No perdamos de vista a este nuevo jugador igualteco, que posee muchas posibilidades para cambiar pronto su residencia a Chilpancingo.

Con Valor y Con Verdad.- Las detenciones y las cárceles también son democráticas. Así como el Pacto por México logró unir a las 3 principales fuerzas políticas del país para tocar fuertes intereses, y por fin dar el banderazo de salida para transformar a la nación, hoy irán a prisión un tricolor, un azul y un amarillo. Está claro que será Duarte por el PRI y Padrés por el PAN. Pero la pregunta es quién encabeza la lista por el Sol Azteca, ¿Ebrard, Aguirre o Cué?

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRentería

ww.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577