Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Capacitan a empresas de Tampico para prevenir accidentes

A fin de que sepan responder ante eventuales emergencias, por lo que se capacitará a diferentes empresas públicas y privadas, para reaccionar adecuadamente en situaciones de riesgo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Octubre del 2016 a las 18:00

La Dirección de Protección Civil de Tampico arrancó con la capacitación de brigadas de emergencias de empresas locales, a fin de evitar accidentes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de Tampico arrancó con la capacitación de brigadas de emergencias de empresas locales, a fin de que sepan responder ante eventuales emergencias.

En el inicio del evento estuvieron, el director de Protección Civil municipal, Eduardo Morales López, así como los regidores, Abel López Pacheco, Rogelio Pérez Lara, Sofía Sandoval Ovando y Rodolfo Pizarro Ponce.

En su mensaje, el jefe de la dependencia municipal citó que por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se les capacitará a fin de salvaguardar la integridad de la población tampiqueña, al momento de realizar sus actividades laborales.

"Este programa tiene la finalidad de capacitar a las diferentes empresas públicas o privadas, para prevenir accidentes laborales y reaccionar adecuadamente en caso de presentarse situaciones de riesgo", destacó.

En esta oportunidad se impartieron los conocimientos prácticos a un total de 6 empresas y de acuerdo con el plan de trabajo, se capacitará a mil dependencias de la localidad.

Por su lado, López Pacheco, presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, elogió la participación de las empresas en este tipo de capacitaciones, luego de que es interés de la comuna prevenir eventuales accidentes en los centros de trabajo.

La capacitación, ofrecida en las instalaciones de Protección Civil de Tampico de manera gratuita y con una duración de 4 días, está acreditada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y va dirigida a todo tipo de empresas.

En el acto oficial también estuvieron, el regidor José Luis Ortiz López, y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577