Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sector manufacturero de Nuevo León mantiene inversiones y expansión

La Caintra señaló que el ritmo de crecimiento sectorial fue atenuado respecto al mes anterior y aunado a ello, se observó un deterioro en el ambiente económico para las empresas
Por: Notimex El Día Martes 18 de Octubre del 2016 a las 11:51

El sector manufacturero en Nuevo León mantuvo en septiembre un crecimiento en producción, pedidos e inversión
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- El sector manufacturero en Nuevo León mantuvo en septiembre un crecimiento en producción, pedidos e inversión, impulsado por la expansión de nuevos pedidos, principalmente para el mercado nacional, reportó hoy la Caintra.

En el reporte de expectativas económicas, la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) señaló que el ritmo de crecimiento sectorial fue atenuado respecto al mes anterior y aunado a ello, se observó un deterioro en el ambiente económico para las empresas.

Refirió que se presentó una importante contracción en las exportaciones, las cuales descendieron de 50.84 a 46.59 puntos, lo cual es reflejo de una demanda externa que aún no se ha fortalecido.

La atenuación en el ritmo de crecimiento está impactando a la dinámica de contratación, dijo.

Manifestó que el indicador de “número de trabajadores” se ubicó por debajo del umbral de expansión, llegando a los 49.63 puntos.

Por otro lado, resaltó, el crecimiento de los costos de las materias primas supera al de los productos manufacturados y esto genera presiones en precios, llevando este indicador a los 54.32 puntos.

Destacó que la inversión en el sector mostró un repunte, en el que 28.45 por ciento de los industriales en septiembre señalan haber invertido durante este mes, contra 26.4 por ciento en agosto. Sin embargo, expresó, no se percibe una tendencia sólida en este rubro.

En cuanto a los factores que obstaculizaron el desempeño de las empresas, destaca el incremento de más de 10 puntos porcentuales en la “volatilidad del tipo de cambio” y el “incremento en el precio de las materias primas”, dijo.

De igual manera, continuó, la inseguridad continuó avanzando en este rubro, siendo ahora mencionada por el 40.6 por ciento de los empresarios como un obstáculo.

Los resultados fueron obtenidos en base a 202 compañías encuestadas vía telefónica o por Internet, en el lapso del 3 al 12 de octubre de este año.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577