Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Carecen cementerios de Tampico de reglamento que los ordene

Al no existir un ordenamiento legal que ampare la operación de los camposantos, muchas tumbas se quedan en el olvido, dijo la regidora Lizbeth García 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Octubre del 2016 a las 10:55

Los cementerios municipales de Tampico requieren de un reglamento, informó la regidora Lizbeth García Aldape.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los cementerios municipales de Tampico requieren de un reglamento para evitar la existencia de tumbas olvidadas por décadas, informó la regidora Lizbeth García Aldape. 

Agregó que al no existir un ordenamiento legal que ampare la operación de los camposantos, muchas tumbas se quedan en el olvido.

Dijo que la administración municipal no puede obligar a que esos sepulcros se traspasen a otros interesados, dijo que esta es una problemática que se puede salir de control, debido a que el cementerio municipal de la avenida Miguel Hidalgo ya está saturado de difuntos.

“Muchas de las tumbas no son visitadas desde hace años, por este motivo se dará a la tarea de solicitar el proyecto de Reglamento de los Cementerios Municipales de Tampico para darle seguimiento a fin de que sea aprobado en Cabildo y se envíe al Congreso para su publicación”, expresó. 

Citó que hay conocimiento que al precepto legal le faltó la realización de la consulta pública para su puesta en manos del Cabildo, y por ello que buscarán acelerar su integración. 

Advirtió que los camposantos de Tampico tendrán un mejor orden jurídico, pues la normatividad también se aplicará para los cementerios privados, luego de que en algunas ocasiones han sido objeto de quejas de parte de la población.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577