Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atenderá Congreso con sentido de urgencia necesidades del sector rural en Tamaulipas

En reunión de este lunes, con el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, y el sector rural de Tamaulipas, Carlos Alberto García resaltó que atenderá sus necesidades con sentido de urgencia
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 17 de Octubre del 2016 a las 19:50

El Diputado Carlos Alberto García González, se reúne con productores citrícolas, ganaderos, agrícolas y pesqueros de Tamaulipas
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reunirse con productores citrícolas, ganaderos, agrícolas y pesqueros, el Diputado Carlos Alberto García González, reiteró el apoyo al sector rural, a quienes invitó a mantener un acercamiento a fin de trabajar para atender sus planteamientos y necesidades.

En reunión de este lunes, con el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Gonzalo Alemán Migliolo y el sector rural de Tamaulipas, resaltó que atenderá sus necesidades con sentido de urgencia, como lo ha recomendado el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dijo que una vez instaladas las Comisiones ordinarias del Congreso del Estado, se abordarán los temas expuestos por los productores tamaulipecos, ya que para la Sexagésima Tercera Legislatura son de la mayor importancia y tienen prioridad en la agenda legislativa.

El Secretario Alemán Migliolo, agradeció al Presidente de la Junta de Coordinación Política su respuesta a la invitación que le hicieron para concretar esta reunión inédita, así como su interés y trabajo, para que la JUCOPO presentara el acuerdo que se aprobó por unanimidad en el Pleno.

Durante el encuentro sostenido en la Secretaría de Desarrollo Rural, Javier Ibarra Echartea, productor de cítricos, solicitó se analice la viabilidad de legislar en el tema de sanidad y se busque contar con una ayuda como el PROCAMPO en este rubro, el cual no cuenta con ello.

Por su parte, el productor de ganado, Sergio Garza, expresó el interés de este sector, en la creación de una agencia de Servicios Genéticos, por lo que el Diputado ofreció sumarse en su interés por abarcar los mercados de Centro y Sudamérica con quien buscarían un acercamiento.

En materia de acuacultura, Héctor Gojon Báez, hizo extensiva la felicitación al Gobernador de la entidad por la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, caso en el que el Congreso ya tomó cartas al crear la Comisión correspondiente, según mencionó el Diputado García González.

En su intervención, Yahir Calderón, quien forma parte de la Asociación de Exportadores en Tamaulipas, solicitó se les involucre más en los temas en que tengan injerencia, pues tienen la disposición de trabajar en aras de mejores resultados para todos, por ello el legislador local, refrendó que será un aliado en el Congreso para contribuir en facilitar los trámites para la exportación de ganado.

Los productores de los diferentes Municipios del Estado, entregaron un reconocimiento a la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, por el apoyo otorgado, a través de la Iniciativa de Punto de Acuerdo aprobada por el Poder Legislativo en favor del campo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577