Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Confirmados 88 casos de dengue en Matamoros

Afortunadamente hasta ahora no se ha reportado ninguna muerte, dijo el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 17 de Octubre del 2016 a las 19:18

La Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, de acuerdo a las estadísticas que dio a conocer, solo hay 88 casos confirmados de dengue
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, de acuerdo a las estadísticas que dio a conocer, solo hay 88 casos confirmados de dengue, indicó el jefe de dicha área, Gerardo García Salinas.

Expuso que afortunadamente hasta ahora, no se ha reportado ninguna muerte, ya que afortunadamente son pocos los pacientes que han caído a los hospitales a consecuencia de este mal que originan los moscos.

“Tenemos que agradecer la participación de la comunidad, quienes han estado acatando las instrucciones en cuanto al retiro de los cacharros, esto ha favorecido a que no haya tanta proliferación de los moscos transmisores de esta enfermedad”, dijo.

Resaltó que las acciones preventivas han dado resultados positivos, incluyendo las acciones de fumigación que se viene generando por parte de esta dependencia de Salud estatal.

Destacó que además se contribuye a que son mínimas las precipitaciones pluviales las cuales se han registrado en la ciudad, esto también es favorable para evitar que haya zancudos en las colonias.

Exhortó a la población que sigan trabajando de esta misma manera en sus hogares, ya que hasta el momento no se ha registrado muerte alguna a consecuencia de estas enfermedades, ya que se está trabajando en la prevención.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577