Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Recortarán presupuesto a Conafor en Tamaulipas

El recorte impactará en la inversión que se destina año con año a la reforestación en el Estado, dijo el gerente de la Conafor, Abelardo Saldívar Fitzmaurice
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 18 de Octubre del 2016 a las 08:00

La Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, sufrirá un recorte presupuestal en 2017, indicó el gerente en la entidad, Abelardo Saldívar Fitzmaurice
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1153 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, sufrirá un recorte presupuestal en 2017, indicó el gerente en la entidad, Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

Señaló que aún no se ha determinado el monto, que dejarían de recibir para ejercer el próximo año.

"Solamente nos han alertado de que hay una posible reducción del presupuesto, no nos han dicho todavía de cuánto es, será por allá del mes de diciembre, cuando nos estén informando de manera precisa de cuánto sería", expresó.

Indicó que el recorte impactará en la inversión que se destina año con año a la reforestación en Tamaulipas, aunque reiteró que aún no se ha determinado de cuanto sería.

"Nos avisaron que nos preparáramos, pero no hablan de un monto todavía. Afectaría posiblemente la inversión todo lo que es la reforestación fundamentalmente", expresó.

Aseguró que la prevención y el combate de incendios, la prevención y combate de plagas, seguirán siendo prioritarios.

"Este año no fueron afectados, de manera que no consideramos que las áreas con mayor responsabilidad vayan a ser afectadas", expuso.

Contrario al recorte de este año que no afectó dicha inversión, pero sí al gasto corriente donde hubo una disminución.

"A pesar de los recortes de este año, la inversión creció un 15% aproximadamente, de manera que el sector forestal no fue tan drástico", concluyó Saldívar Fitzmaurice.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577