Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Beneficiará Empleo Temporal a mil 460 residentes de Nuevo Laredo

Cada familia recibirá un apoyo económico de cuatro mil pesos, manifestó la delegada federal de Desarrollo Social en el Estado, María de Lourdes Flores Montemayor
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Lunes 17 de Octubre del 2016 a las 18:45

Cada familia recibirá un apoyo económico de cuatro mil pesos, manifestó la delegada federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puso en marcha el Programa de Empleo Temporal Fronterizo en Nuevo Laredo, que beneficiará a mil 460 personas, de las cuales mil 60 será con Huertos Familiares y 460 con Piso Firme.

Cada familia recibirá un apoyo económico de cuatro mil pesos, manifestó la delegada federal de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor, quien indicó que a nivel de la frontera norte de Tamaulipas este beneficio abarca a 16 mil personas.

“Aquí estamos, abatiendo dos vertientes, lo que es la alimentación para que la gente aprenda a comer sano, variado y suficiente, que genere su propio huerto familiar. Le damos el ingreso, reciben el recurso para poder trabajar ese mes y tener su alimentación”, explicó.

La funcionaria federal manifestó que el programa de Piso Firme es para personas con una situación vulnerable, cuya vivienda tiene piso de tierra.

Por su parte el diputado federal, Edgar Melhem Salinas, coordinador de los legisladores tamaulipecos en la Cámara de Diputados, habló del Fondo Fronterizo con una derrama millonaria para Tamaulipas.

“Son sesenta y dos millones de pesos lo que se invirtió en las frontera, creo que es una derrama importante con más de diez mil familias beneficiadas. Laredo no es la excepción”, expuso.

Con respecto a las PYMES, manifestó que fueron más de 100 millones que se bajaron en apoyos a pequeños y medianos empresarios y algo más a la Tarjeta sin Hambre del Programa Prospera.

Mencionó que el Fondo Fronterizo lo integran el Empleo Temporal Fronterizo, las PYMES y apoyos al Programa PROSPERA, siendo los municipios más beneficiados Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y, el recién incluido, Valle Hermoso.

En la entrega de los apoyo estuvieron presentes los diputados federales Edgar Melhem Salinas, Yahleel Abdala Carmona y el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577