Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vientos huracanados…

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 17 de Octubre del 2016 a las 16:25

La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

 

Ha discurrido la primera tormentosa quincena de la nueva administración estatal en Tamaulipas. Ya las compensaciones o sobre-sueldos habían dejado de aparecer, y en algunos casos, los pagos inclusive se detuvieron hasta nuevo aviso.

En tan solo 15 días soltaron el “borrego” de que la rancia burocracia había sido apercibida por los nuevos jefes, quienes habían prohibido usar los celulares en la oficina; aunque el supuesto oficio con dicho comunicado que circuló en redes sociales era falso, el “juntón” no lo fue: efectivamente en varias dependencias les leyeron la cartilla, llegando inclusive a hacerle firmar un documento para estipular su horario de almuerzo y evitar las tan conocidas “mañanitas de café” en las cuales los burro-crátas se aventaban hasta una hora y media, y en un descuido, hasta más.

Hace casi un año el huracán “Patricia” amenazaba las costas de México, calificado como el «más peligroso» del que se tuviera registro en México, e inclusive fue  fue catalogado como «el más peligroso del mundo» dados los potenciales estragos que podía causar; sin embargo, solo tocó tierra y devino en baja tropical, sin alcanzar a dañar nada.

Así, igualito, pasó con los vientos de cambio y el huracán “Francisco”.

Si bien el flamante gobernador había acotado que no habría “cacería de brujas”, Juan Pueblo exige cabezas, y no de vaca: la gente quiere ver caer a los abusivos, a los transas, a las ratas de dos patas, y para no quedar mal con la racita, si bien no nos han entregado en bandeja de plata la “cabeza” de algún ratero de alcurnia, sí se ha entretenido al populacho con la exhibición en la alhóndiga del Facebook de algunos aviadores del erario estatal.

Desde periodistas hasta diputados, “esposas de”, “amigos de”, “el hijo o la hija de” y demás detallitos que han sido beneficiarios de las canonjías del poder, al quedar desprotegidos del manto priísta, estos hombre y mujeres fueron alcanzados por el dedo con que Dios escribe la “justicia azulina”, que dice que quiere poner los puntos sobre las íes y dar muestra de honradez a carta cabal.

Que ya basta de abusos y de flojonazos, dice nuestro nuevo gobernador, y dice bien, y ciertamente, dirá mejor cuando nos entregue a los grandes responsables de los millonarios desvíos y turbias negociaciones que dejaron las arcas estatales casi vacías, impidiendo con ello el despido masivo de aquellos que ya se hacían “de patitas en la calle”, porque simplemente no les alcanza para indemnizar a tanta fina personalidad, pues muchos puestos de confianza están ocupados por personas que suman décadas de servicio y carrera administrativa.

Que quince días no es nada, y febril la mirada sigue atenta para seguir atestiguando los enroques, cambios y movimientos de la nueva realeza política de Tamaulipas, que trae con la revancha al grupo Reynosa y deja como a los chinitos, “nomás milando”, a los panistas del resto del estado, pues las vestiduras del Cristo quedaron en manos de distinguidos fronterizos… ahí nomás.

Y pues a seguir viendo cómo nos sopla el viento; con el favor de Dios, que sea siempre a favor…

Pero ya sabe: eso digo yo.

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “Las pasiones son como los vientos: son necesarios para poner en movimiento todas las cosas, aunque con frecuencia originan huracanes”. Bernard de Bovier de Fontanelle.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Tú eras el huracán y yo la alta/ torre que desafía su poder:/ ¡tenías que estrellarte o que abatirme!.../ ¡No pudo ser!// Tú eras el océano y yo la enhiesta

roca que firme aguarda su vaivén:/ ¡tenías que romperte o que arrancarme!.../ ¡No pudo ser!// Hermosa tú, yo altivo: acostumbrados/ uno a arrollar, el otro a no ceder;/ la senda estrecha, inevitable el choque...// ¡No pudo ser!” Gustavo Adolfo Bécquer.

3.- MISCELÁNEOS:  

DE CHILE- Todo un éxito la presentación de la obra “No se lo digas a nadie”, escrita y dirigida por Froylán Salveq y actuada por el grupo TEATRO ERA, quienes desde Matamoros llegaron al Foro la Columna para presentarse en la temporada otoño-invierno, y dejaron un estupendo sabor de boca en los asistentes, que disfrutaron del montaje y las frescas actuaciones de los jóvenes artistas.

DE DULCE- Asista a la exposición fotográfica “Victoria de mis recuerdos, no hay edad para quererte”, que ofrece la agrupación “Fotos antiguas de Ciudad Victoria”, expuestas en una hermosa casona en el 17 Juárez y Zaragoza, donde podrán apreciar 300 fotografías impresas y hasta 1500 en pantallas. Abierto hasta el 18 de octubre, de 17:00 a 20:30 h.

DE MANTECA- Dice la raza que no les gusta el nuevo logo de Gobierno del estado: la abreviatura “TAM” los hace sentir como incompletos, medios “mochos”... aunque bueno, la raza también ya anda diciendo que estos vientos de cambio serán lo mismo, pero con pan...

 

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577