Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Celebran en Matamoros la canonización de "Joselito"

Con una peregrinación que partió de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se ofició una misa para recordar a este Santo mexicano
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 17 de Octubre del 2016 a las 11:29

Con una peregrinación que partió de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se ofició una misa para recordar a este Santo mexicano
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1201 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de celebrar la canonización de Santo mexicano José Luis Sánchez del Río (Joselito), en la frontera de Matamoros se hizo una procesión a la que convocó el sacerdote Efraín Pelayo Velasco.

La nutrida peregrinación partió de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y de ahí en procesión hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se ofició una misa para recordar a este niño-joven mártir originario de Sahuayo, Michoacán.

En la Iglesia de Guadalupe se cuenta con una imagen de "Joselito", nombrado como Santo de parte del Papa Francisco este 16 de octubre, además de ello hay una urna que contiene un pequeño fragmento del hueso del niño Santo, por lo que ya también es venerado.

Durante la homilía dominical, el padre Efraín Pelayo pidió orar al ungido como Santo para que ayude a intervenir en apoyo a la juventud mexicana, "hacer mucha oración para que la vida de Joselito sirva como ejemplo a nuestros jóvenes, ahora que muchos están muy desorientados".

Matachines de toda la ciudad acompañaron en la peregrinación, quienes danzaron en honor al nuevo Santo mexicano; Efraín Pelayo encabezó al numeroso contingente a quienes insistió en orar por la juventud de México y el mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577