Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realiza titular de la SET gira de trabajo en Matamoros

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar inauguró doctorado, visita escuelas de la localidad, se reúne con docentes y entrega espacios educativos
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 16 de Octubre del 2016 a las 19:32

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar tuvo la oportunidad de reunirse con estructura educativa del municipio
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante su primera gira de trabajo oficial como secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar tuvo la oportunidad de reunirse con estructura educativa del municipio de Matamoros al visitar diferentes instituciones de la localidad.

“Vengo a invitarlos para que se sumen a este nuevo proyecto educativo impulsado por nuestro Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; sepan que buscamos hacer sinergia y sumar para que al final de todo logremos lo más importante para la educación, que nuestros niños y jóvenes incrementen sus logros académicos”, dijo Escobar Salazar a supervisores y jefes de sector durante su visita al Centro Regional en la localidad.

Durante la gira de trabajo, el Titular de la SET, visitó varios planteles de nivel básico, el Jardín de Niños “Lucio Blanco”, las escuelas primarias, Naciones Unidas y Prof. Cruz Lino Márquez respectivamente, además del plantel ITACE y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Al platicar con los docentes de las escuelas, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar se comprometió a continuar apoyando a todos los maestros de Tamaulipas, pues son ellos factor fundamental para que el proceso enseñanza aprendizaje logre incidir de manera directa en el incremento del aprovechamiento de los alumnos tamaulipecos, detalló.

“Estoy convencido de que los maestros son un baluarte para el sector educativo, por eso voy a trabajar de cerca con ustedes; quiero decirles que los entiendo, pues gran parte de mi vida también estuve frente a las aulas y conozco el día a día de esta gran labor que ustedes realizan”; explicó Escobar Salazar.

Como parte de la gira de trabajo el Titular del sector educativo en la entidad, inauguró dos aulas, taller y laboratorio en las instalaciones del ITACE, donde además hizo la presentación oficial frente a docentes y alumnos del Director General de este instituto, Fernando Campos Martínez.

Finalmente, Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas, presidió el acto protocolario de inauguración del programa de Doctorado Regional con Énfasis en Formación Docente en la UPN, donde investigadores, docentes y autoridades educativas estatales estuvieron presentes.

“Me honra profundamente ser testigo del avance en Tamaulipas en el tema de la profesionalización docente, sin duda esto nos garantiza que la educación de los niños y jóvenes de nuestro Estado está en manos de profesionales que día a día centran su atención en mantenerse actualizados en las nuevas corrientes didácticas e interesados siempre en su desarrollo profesional”, indicó el Titular de la SET.

Por otra parte, antes de concluir las actividades del día, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, se reunión con el joven Cesar David Caballero Eguía, alumno de medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, quien fue conocido tras la difusión de un video en redes sociales donde se le veía limpiando vidrios de los coches para poder incrementar sus ingresos y así solventar gastos de sus estudios.

El Titular de la SET, charló con el joven y le aseguró que por instrucción del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibirá todo el apoyo necesario para continuar con su carrera hasta culminarla con éxito.

“Jóvenes como tú son el impulso que Tamaulipas necesita, jóvenes que se esfuerzan para alcanzar sus metas y que aun con adversidades, no se rinden; ten por seguro que contarás con todo el apoyo desde la Secretaría de Educación para que cumplas tu meta de ser un profesionista exitoso”, dijo Héctor Escobar Salazar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577