Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Termoeléctrica "envenena" al campo de Altamira

A tal grado de que ya no tienen buenas cosechas, aseguró el trabajador del campo Toribio Cruz González, quien dijo que esto afecta a cientos de familias de Estación Colonia 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Domingo 16 de Octubre del 2016 a las 13:06

Los productores de la urbe industrial aseguran que la Termoeléctrica los está contaminando a ellos y el campo de la región, a tal grado de que ya no tienen buenas cosechas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Los productores de Altamira aseguran que la Termoeléctrica los está contaminando a ellos y el campo, a tal grado de que ya no tienen buenas cosechas.

Lo anterior afecta a cientos de familias de Estación Colonia, del Ejido Cervantes, aseguró el trabajador del campo Toribio Cruz González, quien refirió que por las mañanas la empresa paraestatal libera grandes cantidades de hollín.

Señaló que las emanaciones se pueden ver desde distintos puntos de Altamira y aseveró que existe un canal de desagüe de residuos de la empresa y que tiene conexión con las aguas negras del centro penitenciario.

“Las tierras de por ahí cerca están desérticas, no crece nada, porque se acabó la actividad agrícola allí”, manifestó.

Mencionó que la población, aunque se ve afectada, prefiere ya no denunciar, pues las autoridades ambientales no han hecho nada al respecto.

“Ya es un caso perdido, la CFE va a ganarle a la gente como siempre ha sucedido. La gente por eso ya ni se queja, prefiere vivir con la contaminación encima”, concluyó el afectado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577